Chiquis Rivera, Johnny y Jenicka comparecieron ante el tribunal federal de Los Ángeles debido a la querella interpuesta por los hijos de Jenni Rivera contra algunos de sus parientes por el uso indebido de la imagen de la cantante. Según lo reportado por Ventaneando, los descendientes de Jenni solicitaron al juez que su tío y abuelos cesen de beneficiarse económicamente del nombre de Jenni.

 


De acuerdo con la emisión, el juez admitió la demanda de los hijos de la artista, lo que llevará a un juicio contra los acusados. Aunque Chiquis optó por no hacer declaraciones al abandonar el recinto, su tío Juan expresó su punto de vista, indicando que sus sobrinos no comprenden completamente los errores que están cometiendo en este caso; Mis sobrinos no han visto los errores que están cometiendo aún en este caso, porque yo leo todos los documentos, entonces es victorioso su para ellos es una victoria el simple hecho de llegar a un caso, pues entonces si con eso están felices. Nosotros queríamos que se desestimara hoy, en parte yo sí, para mi papá, en parte no, ¿por qué no?, porque yo quiero que salga todo para que realmente la gente conozca de dónde viene todo esto, cuál es la raíz”

 

Previamente, Jacqie Rivera, la administradora de la herencia de su madre, presentó una demanda contra su abuelo Pedro y la disquera Cintas Acuario por el uso indebido de la imagen y música de Jenni Rivera. En un evento, el padre de la cantante comentó sobre el proceso legal en curso, mostrando paciencia y resignación ante la situación.


Finalmente, Pedro Rivera señaló su disposición a dialogar con cualquier miembro de su familia y expresó su tranquilidad ante el juicio futuro, indicando que están preparados para afrontarlo sin temor ni preocupación: “Yo estoy siempre abierto a hablar con cualquier miembro de mi familia, no hay ningún problema, yo espero el juicio en diez años, nosotros siempre estamos preparados (…) no hay ningún temor, no hay absolutamente nada, me siento muy tranquilo, no se me quita el sueño”. Manifestó.