“¿Cancelación internacional?”: aseguran que Ángela Aguilar sería ‘persona non grata’ en este otro país

El discurso que dio la artista como “Mujer del año” indignó a millones de personas en este país.

Ángela Aguilar habría atribuido a su abuela la frase "Gracias a la vida por darme tanto", que es de otra cantante latina. Ahora los habitantes de ese país están indignados y le llovió el hater a la artista.
Ángela Aguilar Ángela Aguilar habría atribuido a su abuela la frase “Gracias a la vida por darme tanto”, que es de otra cantante latina. Ahora los habitantes de ese país están indignados y le llovió el hater a la artista. 

La tormenta en la vida de la cantante Ángela Aguilar no cesará por lo pronto, ya que cuando parece que todo se ha calmado, una nueva controversia la envuelve. El 2024 ha sido un año agridulce para ella porque, pese a que encontró el amor de su vida, materializar su felicidad le ha llenado de un intenso acoso en las redes sociales y medios de comunicación.

Cada palabra que diga, gesto que haga, ropa que use e, incluso, hasta su silencio es usado en su contra desde que ella y su esposo Christian Nodal oficializaron su noviazgo 18 días después de él terminar su antigua relación con la rapera Cazzu, quien puso en duda la fidelidad por parte de él, ya que según ella, fue por la prensa que se enteró de la relación.

Lo cierto es que esto le ha valido abucheos, críticas, boicot, meses, canciones y series de televisión a la hija menor de Pepe Aguilar, quien presuntamente, ya ha tomado acciones legales contra algunas personas como el reguetonero colombiano, Ryan Castro, por sacar su tema “Fan de la relación”, frase que usaría Ángela para expresar lo feliz que estaba por el romance entre Cazzu y Nodal.

El veto trascendió fronteras y la cancelan por este motivo

Ángela fue nombrada “Mujer del año”, junto a otras celebridades mexicanas, por la revista Glamour, pues reconocieron los logros que ella ha obtenido dentro de la música de México, pero esto ocurrió pocos días de que Cazzu desmintió todo lo que ella dijo en una entrevista que ofreció a ABC News.

Gran parte del público se puso del lado de la argentina, quien denunció que no todos eran adultos, pues no se había tomado en cuenta a su hija, que también se invalidó sus emociones al asegurar que nadie sufrió porque Ángela y Nodal estaban juntos, que ella preguntó si había otra persona cuando se terminó la relación, pero él lo negó.

Esto indignó a los internautas y unos 500 mil firmaron para pedir que no se le otorgara el premio, que finalmente se le dio. Aguilar no pasó por la alfombra roja de la premiación y cuando tocó su turno dio un emotivo discurso por el que ahora está siendo vetada en Chile.

“…Yo solamente quería ser cantante y gracias a ustedes lo estoy logrando. Como diría mi abuela Flor Silvestre: ‘Gracias a la vida que me ha dado tanto…”, expresó. Fue, precisamente, la frase que le decía su abuela la que generó la controversia.