Estafan a Arath de la Torre por WhatsApp; así perdió miles de pesos

El finalista de “La Casa de los Famosos” lanzó una advertencia para los internautas

El actor fue estafado porEl actor fue estafado por WhatsApp y ya no pudo recuperar su dinero

Arath de la Torre , finalista de La Casa de los Famosos México, denunció a través de las redes sociales el modus operandi de un grupo de delincuentes que se hacen pasar por hoteles para estafar a las personas.

En el clip, el actor explicó cómo fue víctima de robo y pidió a los hoteles que fueran más precavidos para evitar que usen el nombre de su marca para dichos actos delictivos.

Así lo contó Arath : “Estoy muy triste y muy sacado de onda. Quiero advertir a la sociedad y a la gente que por favor tengan mucho cuidado cuando se metan a las páginas para hacer reservaciones”.

Detalló:

Arath de la Torre pidióArath de la Torre pidió a los hoteles que se hagan responsables de los fraudes .

“Me metí a hacer una reservación para el Hotel Dreams Resort & Spa Riviera Maya, y por medio de WhatsApp me contactaron. Hicimos una negociación, hice una transferencia, luego me bloquearon y ya no supe nada más de ellos”.

Aunado a esto, el finalista del reality show explicó que no podrá recuperar el monto que le fue robado: “El banco obvio no me devuelve el dinero porque fue una transferencia SPEI. Tengan mucho cuidado, el hotel debería de cuidar estas cosas. Quiero denunciar esto y exponerlo porque los hoteles también deben responsabilizarse de estas cosas”.

¿Cómo evitar estafas a la hora de reservar un hotel en línea?

REUTERS/Kacper Pempel/Ilustración/Foto de archivo

Reservar un hotel en línea puede ser rápido y conveniente, pero también existen riesgos de caer en estafas. Para evitar fraudes , es fundamental seguir ciertas precauciones al momento de hacer una reserva.

Primero, utiliza plataformas reconocidas y con buena reputación para realizar tus reservas. Sitios oficiales de cadenas hoteleras o servicios acreditados suelen ofrecer mayor seguridad. Evita hacer transacciones a través de enlaces enviados por correo electrónico o redes sociales que no provengan de fuentes confiables.

Lee cuidadosamente las opiniones de otros viajeros. Revisa reseñas recientes en múltiples plataformas para asegurarte de que el hotel sea legítimo y cumpla con lo prometido. Las opiniones falsas suelen ser exageradamente positivas o repetitivas, por lo que es clave identificar señales sospechosas.

Antes de realizar el pago, verifica que el sitio web sea seguro. Asegúrate de que la URL comience con “ https:// ” y que aparezca el candado en la barra de navegación. Nunca compartas información bancaria o datos personales por canales no oficiales.

Finalmente, confirma directamente con el hotel la validez de tu reserva. Realizar este paso puede evitar contratiempos y darte mayor tranquilidad. Tomar medidas preventivas es clave para garantizar una experiencia de viaje segura y sin imprevistos.