Esta fue la conmovedora reflexión de Dulce al pensar en la muerte, cinco meses antes de su fallecimiento

“La Cantante” compartió con Infobae México su sentir ante la posibilidad de morir, después de haberse sometido a la extracción de un tumor

Dulce, La cantante, murió aDulce, La cantante, murió a los 69 años en plena Navidad

Tras semanas hospitalizada luego de sufrir un bajón en su estado de salud, lamentablemente Dulce falleció este día miércoles 25 de diciembre a los 69 años.

“La Cantante”, conocida desde la década de los 70 por su portentosa voz y estilo interpretativo, murió tras someterse a una cirugía de decorticación pleuropulmonar, esto a ocho meses de que le fuera extirpado un enorme tumor maligno del riñón.

En los últimos días, la cantante de clásicos de la balada romántica en español como Lobo Tu muñeca Déjame volver contigo , también había sufrido una neumonía hospitalaria, lo que hizo decaer su salud.

La hermana de Dulce fue
La hermana de Dulce fue quien confirmó el fallecimiento

En julio de este año, la también actriz que había participado recientemente en la obra de teatro Las leonas habló con Infobae México sobre su entonces reciente intervención.

”En abril tuve una crisis de dolor, me llevaron al hospital y me encontraron un tumor maligno gigantesco de 21 centímetros de largo, por 11 centímetros de ancho, imagínate el tamaño de eso. Era una cosa gigantesca que había que sacar con urgencia, pasé por miedo, por dolor, por terror, por todo tipo de sensaciones tristes, depresivas, estresantes, pero bendito Dios todo salió bien ”, compartió la reina de la balada romántica.

Dulce también le vio “el lado positivo” a la extracción de su tumor, pues gracias a ello notó que podía cantar con una mayor potencia, dado que obstruía una sección de su pulmón.

A principios de diciembre Dulce
A principios de diciembre Dulce comunicó su hospitalización

“Fíjate que mi tumor, y yo no sabía, como era tan grande me presionaba un pulmón, entonces ahora sin esa cosa mi pulmón recibe más aire , salí favorecida en ese sentido. Una parte de mi pulmón que no recibía suficiente cantidad de aire, ahora tengo mucha más capacidad, qué más puedo pedir”, dijo sonriente la artista en aquel entonces, quien tuvo que hacer modificaciones en su dieta.

“Me dijo el doctor que coma menos carne, eso es todo, estoy muy bien, como menos carne, de ningún tipo de carne exagero, antes sí comía un steak gigantesco, ahora un pedacito, pero no pasa nada, sigo la orden como debe de ser porque siempre he sido muy disciplinada sobre todo con lo médico”.

Sin embargo, la experiencia en el hospital le trajo a Dulce una profunda reflexión y aunque en un principio se llenó de angustia, la hoy fallecida artista reveló que, de ocurrir lo peor, estaría feliz de reencontrarse con sus padres “en el cielo”.

Dulce estuvo preparada "para loDulce estuvo preparada “para lo peor”, con la esperanza de recuperar su salud y reencontrarse con su público

“Yo sabía que todo iba a salir bien, pero también siempre tienes la ventanita de la duda de que algo pueda salir mal. Sí me preocupaba porque no quería causarle un dolor a mi familia , pero también me hacía feliz pensar que podía volver a estar con mi padre y con mi madre, que los extraño mucho, porque la promesa de Dios es que volveremos a estar con los que amamos , yo creo en Dios y en su palabra”, compartió entonces Dulce para este medio.