Chef les dio una ‘lección’ a los ‘influenciadores’ que querían comer gratis a cambio de una reseña en redes sociales

Chef les dio una 'lección' a los 'influenciadores' que querían comer gratis a cambio de una reseña en redes sociales


En la actualidad se ha vuelto común que los restaurantes o cualquier negocio tenga una buena reseña en redes sociales, ya que esto les permite traer nuevo clientes y que conozcan la variedad de productos o comidas que ofrecen.

Cada día las redes sociales crecen más; es por eso que hay muchos ‘influencers’, también llamados ‘foodies’, que se encargan de visitar lugares en el mundo para hacer publicidad en los restaurantes, sin necesidad de pagar lo que van a comer.

Pero no todos los dueños de los restaurantes están de acuerdo con esta técnica, ya que en Sevilla, España un conocido chef conocido por su carácter y su experiencia, Santi Temblador, está cansado de recibir este tipo de propuesta y ha causado revuelo en las redes sociales, por la ‘lección’ que quisó darle a dos creadores de contenido.

La historia fue publicada por el programa ‘La 1’ del canal ‘Rtve’ y esto comenzó cuando dos ‘influencers’ enviaron el correo al chef en el que prometían beneficio para su restaurante.

“Estamos seguros de que esta colaboración sería una excelente oportunidad para potenciar la visibilidad de su negocio», mencionaron en el mensaje.

Este tipo de solicitudes las ha recibido Temblador desde que abrió su restaurante El Cuelgue el año 2022 y a las que siempre ha rechazado, porque dice que su negocio lo ha hecho con esfuerzo y sacrificio para regalar la comida.

Así fue la ‘lección’ que les dio a los creadores de contenido

Cansado de recibir este tipo de peticiones, decidió aceptar la colaboración, pero esto tendría un giro inesperado y el video mostró los detalles como llevó a cabo su plan que colocó a reflexionar a estos dos jóvenes.

Por eso preparó un menú ‘exclusivo’ para saber lo que ellos pensaban. Por eso fue hasta la cocina, cortó una barra de pan y añadió mortadela con aceitunas. Solo estaba a la espera de que llegaran.

“Un par de ‘instagramers’ que quieren cenar gratis otra vez (…) a ver qué opinan ellos y si les gusta o no (…)”, dijo en modo de sarcasmo.

Este fue el plato ‘estrella’. Foto:X@La1_tve

Los creadores de contenido llegaron al restaurante convencidos de que comerían ‘el plato estrella’. Mientras el chef les coloca los sándwiches con un vaso de agua y ellos hacen algunas fotos y videos para ‘promocionar’ el sitio. Luego lo prueban y están a la espera de qué más les van a servir.

Al ver que no llega nada más, los dos jóvenes le preguntan a Temblador, sino hay algo más y la respuesta los dejó sorprendido, ya que no se imaginaron eso por parte de el chef.

Los creadores de contenido le tomaron foto al menú. Foto:X@La1_tve

“Eso es lo que entra en el menú, es lo que le pongo yo a la gente que pide de comer gratis”, agregó Santi.

Aunque no hubo comida gratis ni promoción, sí se llevaron una ‘lección’ que jamás se les olvidará. Esto quedó registrado en las grabaciones de la cámara de seguridad del local, y los ‘influencers’ se disculparon por su actitud.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL