Por qué Frida Sofía y Luis Enrique Guzmán fueron los grandes ausentes del homenaje a Silvia Pinal

La querida actriz de Cine de Época de Oro murió en CDMX tras colapso de uno de sus pulmones

Así se vivió el homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes
Foto:
CuartoscuroAsí se vivió el homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes

La primera actriz Silvia Pinal falleció el 28 de noviembre y recibió un homenaje en Bellas Artes para reconocer su legado teatral, televisivo y fílmico, pues participó en más de 80 películas.

En esta ceremonia de despedida, los fans de Silvia Pinal tuvieron oportunidad de darle el último adiós, incluso varios de sus familiares estuvieron presentes para dedicarle unas palabras desde el recinto cultural e histórico; sin embargo, el homenaje tuvo dos grandes ausentes: su nieta Frida Sofía y su hijo Luis Enrique Guzmán.

Fue en esta ceremonia donde Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila Valero, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel protagonizaron el último abrazo a Silvia Pinal junto a la caja de la actriz.

La falta de asistencia de Frida Sofía fue la más criticada, pues mucha gente considera que tendría que haber viajado desde Estados Unidos hacia la CDMX desde que se supo que Silvia Pinal había pasado una noche difícil en el hospital Médica Sur, sitio en el que finalmente murió tras recibir cuidados paliativos y sufrir el colapso de uno de sus pulmones.

Se especula que Frida Sofía no asistió al homenaje porque probablemente no quiso encontrarse con Alejandra Guzmán y su abuelo, Enrique Guzmán, a quien señaló como supuesto responsable de abuso sexual. Por su parte, la influencer mencionó en Instagram que pronto daría a conocer la razón de forma más explícita:

“A su debido tiempo lo explicaré pero ahora se trata de honrar y de darle la digna atención y despedida a ELLA”, reafirmando la especulación de que no quiso tener contacto con su familia materna en un evento de relevancia internacional.

Aún así, no dejó que el fallecimiento de su abuela pasara desapercibido, pues publicó varios videos a manera de homenaje. Además, ha estado publicando varias anécdotas con su abuela en Instagram.

“‘Alejada” siempre estuve pero nunca lejos de quienes me brindaron amor incondicional y de sangre de mi sangre de las cuales dos ahora son mis ángeles: mi hermana Natasha y mi Abuela Pinal Gracias por amarme tal y como soy, por ser La Paz en pleno caos, por nuestras noches de películas y novelas”, escribió.

Luis Enrique Guzmán no fue al homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes

Luis Enrique Guzmán tomó la decisión de no acudir a la ceremonia en honor a su mamá porque estaba particularmente afectado ante el deceso.

El único hombre de la Dinastía Guzmán decidió no acudir al homenaje de cuerpo presente porque estaba rebasado por el dolor emocional. En palabras de quien fuera la asistente de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, Luis Enrique Guzmán “estaba indispuesto”.

Efigenia también reveló lo siguiente: “Para él han sido muchas cosas, muchas situaciones y yo creo que le cayó todo encima. Se indispuso por todo esto, le vino todo junto. Pobrecito, no pudo ir”.