Mónica Marbán, amiga de Silvia Pinal, llama miserables a los herederos y defiende al maquillista acusado de robo

Pese a que Sylvia Pasquel negó no querer pagarle liquidación a Efigenia, amistades de la diva se lanzaron contra ella y sus hermanos

Desde la divulgación del montoDesde la divulgación del monto de su fortuna en 2018, las diferencias entre sus hijos por su administración y posible repartición ha acaparado titulares.

En medio de la controversia que rodea la lectura del testamento de Silvia Pinal, una de las figuras más icónicas del cine y la televisión mexicana, ha surgido un nuevo conflicto relacionado con la liquidación de Efigenia Ramos, quien fue asistente personal de la actriz durante más de 30 años.

Comunicadores como Pati Chapoy y Gustado Adolfo Infante aseguraron que dicha lectura de la herencia provocó tensión en la familia, y que Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán habrían tenido un desacuerdo con Efigenia Ramos, quien reclama el pago correspondiente por sus años de servicio.

No obstante, Sylvia Pasquel aclaró que, hasta el momento, el testamento de su madre no ha sido leído, desmintiendo así los rumores que circulan sobre posibles disputas familiares relacionadas con la herencia. Además, aseguró que la liquidación de Ramos se llevará a cabo conforme a lo estipulado por la ley, buscando poner fin a las especulaciones sobre un supuesto incumplimiento hacia la asistente.

Mónica Marbán llama miserables a Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán

Mónica Marbán y Silvia Pinal
Mónica Marbán y Silvia Pinal fueron muy amigas

Sin embargo, este tema ha generado opiniones divididas entre personas cercanas a la familia. Mónica Marbán, amiga íntima de Silvia Pinal y exadministradora del teatro que lleva el nombre de la actriz, expresó su descontento en una entrevista para el programa “Sale el sol”.

Marbán instó a los hijos de Pinal a actuar con generosidad y cumplir con las obligaciones hacia Ramos, calificando de “miserable” cualquier intento de evadir el pago. Según Marbán, los descendientes de la actriz recibirán una considerable cantidad de dinero como parte de la herencia, lo que, en su opinión, elimina cualquier justificación para no otorgar una liquidación justa a quien dedicó décadas de su vida al servicio de la familia.

“Espero que cada quien se conforme con lo que le quedó y sean felices. Yo espero que mi amiga se haya acordado de ella (Efigenia ) y, si no, que ellos, que son tan unidos y que van a recibir tanto dinero, la liquiden como debe de ser (…) ¿Por qué no reconocerlo (el trabajo de la asistente)? Por miserables”

Mónica Marbán habla del collar supuestamente robado

Silvia Pinal y su legadoSilvia Pinal y su legado vuelven al centro de atención tras la polémica por un presunto robo de joyas

Una fotografía que circula se ha vuelto a ser el centro de atención, generando controversia en torno a Erick Cerón, el exestilista de Silvia Pinal. En la imagen, Erik aparece portando un collar de rubíes que, según las acusaciones, habría sido sustraído de la colección personal de la actriz.

Sin embargo, Mónica Marbán, amiga cercana de Pinal, ha salido en defensa del estilista, asegurando que no hay fundamento en las acusaciones.

De acuerdo con declaraciones realizadas por Mónica en una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, la fotografía en cuestión no es reciente, sino que fue tomada hace varios años. Además, explicó que es muy probable que la propia Silvia Pinal, quien también es productora de televisión, le haya prestado la joya a Érick en aquel momento. “Silvia estaba plena de sus facultades, se lo ha de haber prestado”.

También aseguró que lo más probable es que el collar de la discordia se encuentre en la casa de Silvia Pinal.