Paola Dalay criticada por usar rojo en la boda de Sofía Castro:¿Por qué no se debe usar este color en estas ceremonias?

Las reglas no escritas de la moda dicen que el rojo es uno de los colores prohibidos para la boda

Paola Dalay
Paola Dalay

Paola Dalay se convirtió en el centro de la controversia de las redes sociales, durante toda esta semana. El vestido que llevó a la boda de Sofía Castro fue el foco de la polémica, debido a que era de color rojo, y según los especialistas eso atenta contra las reglas no escritas de la moda.

Las críticas fueron tan intensas, que Paola Dalay hizo algo inédito con sus redes sociales, eliminar los comentarios de su cuenta de Instagram. La pareja de José Eduardo Derbez, que fue mamá por primera vez a finales de junio, siempre ha destacado por dejar abiertas sus plataformas digitales para comunicarse con sus seguidores.

Paola Dalay, esposa de José Eduardo, responde a las críticas por su  vestimenta en la boda de Sofía Castro - Infobae

Ella misma suele hacer mini blogs de cada look que viste en cada ocasión diferente, pero en esta oportunidad no soportó el hate de las redes sociales.

¿Por qué no llevar rojo en las bodas?

De acuerdo con lo que dicen los especialistas, hay tres motivos por los cuales una mujer nunca puede ir vestida de rojo intenso a una boda:

    Robo de protagonismo: Al ser un color tan llamativo, puede atraer la atención de los presentes y eso se toma como un intento de resaltar por encima de la novia.
    El simbolismo de rojo: En algunas culturas, el rojo puede simbolizar sensualidad o romance, lo cual podría interpretarse como inapropiado en un evento familiar.
    Percepción de falta de respeto: Elegir un vestido rojo puede interpretarse como insensible o irrespetuoso hacia los novios si se percibe que el invitado busca sobresalir deliberadamente.