Si Canelo continúa alejándose del ‘Monstruo Mexicano’, ascendería para desafiar al campeón ruso de la AMB.

El tiempo que Dmitry Bivol ha tenido que esperar para su esperada pelea de unificación en la división de peso semipesado contra su compatriota, Artur Beterbiev, podría abrirle la puerta a David Benavidez, quien finalmente tendría un espacio en una cartelera este año, luego de Meses y meses de espera por una oportunidad en la división de peso súper mediano ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Beterbiev, veterano de 39 años y monarca de las 175 libras en la FIB, CMB y OMB, sufre una lesión en la rodilla y anunció que pospondrá su pelea contra Bivol, prevista para la próxima semana, el sábado 1 de junio en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita. Sin embargo, el aplazamiento podría ampliarse hasta la primavera de 2025.

¿Por qué tiene sentido una pelea entre Bivol y Benavidez?

Gracias por ver

Esta situación ha obligado a Bivol a confirmar al libio Malik Zinad como oponente de emergencia, lo que lo mantiene en pausa en su búsqueda de una oportunidad para buscar un título indiscutible o al menos una carta que lo coloque en el foco mundial.

Además, Bivol tiene que mantenerse en forma durante el próximo año, a la espera de Beterbiev. El peleador adecuado para ocupar este lugar sería el ganador entre David Benavidez y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, previsto para el 15 de junio en Las Vegas. El ‘Monstruo Mexicano’ enfrentaría a este oponente con la intención de dar el salto ante lo que parece ser un oponente de mayor nivel y Bivol parece ser la mejor opción, luego de que declaró que no esperará indefinidamente por una oportunidad contra Canelo Álvarez.

Por todo esto, tiene sentido una pelea entre Benavidez y Bivol a fin de año (entre octubre y diciembre), para suplir las ausencias de Beterbiev y Canelo, sin necesidad de esperar indefinidamente.