Canelo Álvarez defendió su título indiscutible por cuarta vez con entusiasmo. El campeón de peso súper mediano se enfrentó a Jaime Munguía en el T-Mobile Arena el fin de semana del Cinco de Mayo. A pesar de la bravuconería del joven boxeador nacido en Tijuana, no pasó mucho tiempo antes de que el gran P4P dejara en claro por qué era uno de los mejores boxeadores de su generación. Los fanáticos ahora esperan con ansias la próxima salida de este año. Las conversaciones sobre un posible choque con Terence Crawford han estado circulando desde hace algún tiempo. Los informes sugieren que la alineación parece haber atraído también la atención de Su Excelencia Turki Alalshikh.

Sin embargo, en medio de todos estos acontecimientos, una nueva acumulación parece estar ganando considerable fuerza. Parece que en la lista de oponentes tentativos, Canelo Álvarez podría tener que contar con un nombre más. William Scull es el retador de mayor rango al título de la FIB del ícono mexicano. Ahora, como parece, el organismo sancionador quiere seguir adelante y espera que los dos cierren la puja por una defensa obligatoria dentro del plazo especificado. Pero la pregunta más importante es si el campeón indiscutible de peso súper mediano lo aceptará o no. Después de todo, David Benavidez era el retador obligatorio del CMB.

El toque ‘canela’
“Las ofertas de bolsa de Canelo Álvarez vs. William Scull ahora están programadas para el 6 de junio, ya que el equipo de Scull ha solicitado ofertas de bolsa inmediatas”, se lee en el tweet de Michael Benson. Agregó además que la FIB está impulsando la defensa obligatoria de su cinturón que Canelo Álvarez actualmente posee junto con el CMB, la AMB y la OMB, formando colectivamente su título indiscutible (para la era del cinturón).

El informe parece haber tomado por sorpresa a muchos fans y seguidores. Un usuario simplemente preguntó: “Espera, ¿esta es su próxima pelea? ¿William quién? Compartiendo sentimientos similares, otro dijo: “¿Quién es Scull? @Canelo, vamos campeón, hazlo mejor… los fanáticos no quieren esta pelea y punto”.

William Scull, de 31 años, es un boxeador nacido en Cuba con un récord invicto. Si Canelo Álvarez aparece, será la primera oportunidad por el título para el residente de Berlín. Por lo demás, ha conseguido algunos cinturones regionales a lo largo de los años. Su última pelea ocurrió incidentalmente en la cartelera principal Álvarez-Munguia. Derrotó al estadounidense Sean Hemphill por decisión unánime.

Una pelea por la cara del boxeo: Canelo Álvarez
Por motivos esperados, algunos volvieron a la pelea con David Benavidez. Recibiendo un gran estímulo por sus llamadas, el CMB elevó a ‘El Monstruo Mexicano’ como el retador obligatorio de Canelo Álvarez. Pero sólo la lucha no aparece en el punto de mira. Álvarez avanzó en el enfrentamiento de Munguía. Benavidez, por otro lado, ascendió de división y peleará su primera pelea por el título el próximo mes.

Los fanáticos estarían esperando ansiosamente la respuesta del Equipo Álvarez a las instrucciones de la FIB hasta el momento. Hay muchas posibilidades de que corra la misma suerte que el mandatorio de Benavidez. Más aún, la ecuación ahora incluye un posible enfrentamiento con Terence Crawford. “Estoy trabajando para entregar [a Canelo], pero será una gran pelea [para Crawford]”, supuestamente le dijo a ESPN el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita. Parece que espera un calendario de diciembre o enero, con la pelea teniendo lugar en los Estados Unidos.

Entonces, ¿Canelo Álvarez optará por la defensa obligatoria del título o por el gran día de pago con Terence Crawford? Los fanáticos estarán atentos a cómo se desarrolla la situación en las próximas semanas.

¿Cual es tu opinion? ¿Debería la leyenda de P4P luchar contra el relativamente desconocido Scull o buscar peleas más importantes?