La primera actriz Silvia Pinal fue la encargada de conducir la transmisión en vivo que se emitió a través de la señal de Televisa

Así fue la "boda del siglo" entre Lucero y Mijares, el evento que rompió récords de audiencia durante los años noventaLucero y Mijares se unieron en matrimonio en 1997 Foto: Captura de pantalla YouTube/Lili Takács

El 18 de enero de 1997 la famosa pareja de cantantes Lucero y Mijares decidieron unir sus vidas en matrimonio tras dos años de noviazgo, en la que sería nombrada como  la “boda del siglo“, una ceremonia que se transmitió en la televisión abierta a través de la señal de Televisa, y que pasó a la historia debido a que rompió los récords de audiencia, convirtiéndose en uno de los eventos televisivos más vistos de la época de los noventa.

La boda se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras que su unión religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Ignacio de Loyola, uno de los templos más emblemáticos de la capital, el cual se encuentra en el área de Polanco.

La transmisión pudo ser vista desde millones de hogares mexicanos bajo el nombre de “Lazos de amor por siempre”, y fue conducida por la querida y talentosa actriz Silvia Pinal, además de que fue uno de los últimos eventos televisados por el fallecido empresario Emilio Azcárraga antes de su muerte en abril de 1997.

Según los registros, se contó con la presencia de más de 700 asistentes, entre ellos estuvieron algunas de las figuras más importantes de la música, el cine, la televisión y la política del momento, resaltando nombres como el de María Félix, Verónica Castro, Angélica María, Cristina Saralegui, Raúl Velasco, Yuri, Jacobo Zabludowsky, y el en ese entonces presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo.

“Lazos de amor por siempre”: un romance inolvidable

Lucero quien fue apodada como la “Novia de América” se casó vistiendo un hermoso vestido de diseñador el cual llamó la atención debido a que presentaba un escote de tipo bardot y una cola larga, mientras que una reluciente tiara adornaba su cabeza, haciéndola ver como una verdadera reina. Por su parte Mijares se presentó a la boda luciendo un elegante smoking de color negro.

De su unión nacieron dos niños, un varón de nombre José Manuel quien actualmente se dedica a la producción musical y una mujer llamada Lucero Mijares, siendo conocida por su gran talento como cantante, cualidades con las que han seguido los pasos de sus padres.

En marzo de 2011, la pareja de intérpretes anunciaron su divorcio de manera oficial tras 14 años de haber permanecido unidos en matrimonio, sin embargo, demostraron haber quedado en buenos términos, pues pese a su separación, se les ha visto juntos cantando en compañía de su hija, y con la presencia de José Manuel en la parte musical.