Criar a los hijos bajo el ojo público debe ser realmente difícil porque todo el mundo tendrá una opinión, y no habrá vergüenza ni duda en compartirla. Parece que no existe ningún filtro, especialmente si alguien cree que las personas famosas están haciendo algo mal o incorrecto.

La familia Kardashian, que ha estado en el ojo público desde siempre con su programa de telerrealidad, está acostumbrada a las críticas, pero eso no significa que sea correcto. Una de las críticas más recientes ha sido dirigida a Kim Kardashian después de una conversación con su hija, North West, de 10 años.

En el último episodio de ‘The Kardashians’ en Hulu, Kim y North tuvieron una conversación que dejó a la gente con una sensación particular. El episodio fue filmado hace un tiempo, así que comenzamos cuando Kim estaba siendo ajustada para su vestido del Met Gala, y North la acompañó.

Kim se estaba reuniendo con Daniel Roseberry, el director creativo de Schiaparelli, cuyo diseño cubierto de perlas lució en la gala a principios de este año.

Mientras su madre se estaba probando el vestido, North intervino con sus pensamientos y sentimientos sobre todo el conjunto y el vestido. A North no le gustó el vestido. Y no dudó en decirle a todos en la sala lo que pensaba. Según North, el vestido parecía ser “de la tienda de dólar” y las perlas “parecían falsas”.

Otras críticas que hizo North incluyen que el vestido parecía de “una chica hawaiana con su vestido todo rasgado,” que el vestido era demasiado “playero,” y que los accesorios de diamantes “arruinaban” el conjunto.

Kim intervino a mitad de la conversación, diciéndole a North que creía que estaba equivocada. “No, no, creo que estás equivocada aquí,” le dijo Kim a su hija.

“Estas son perlas muy caras, reales. Creo que necesitas una lección sobre perlas. No vamos por el estilo de chica flapper, vamos por el estilo vintage, auténtico de perlas.”

Recuerda que el director creativo de Schiaparelli estaba en la sala y escuchó todo esto. Luego confesó a las cámaras que se sorprendió con lo que dijo North.

“Este es mi peor pesadilla hecha realidad. Es como si me estuvieran engañando. La noche antes del Met, recibiendo una crítica tan severa,” dijo.

Kim volvió a hablar con su hija con un recordatorio gentil sobre ser consciente de cómo dice las cosas. “Hay una manera de ser honesto y no herir los sentimientos de las personas,” le dijo a North. “Así que quiero que aprendas eso.”

Cuando se emitió el episodio, los críticos no tardaron en decirle a Kim que estaba criando mal a su hija. Hubo varios hilos en Reddit donde la gente criticó cómo Kim manejó la situación.

“Kim es una adulta y la manera en que permitió que North hablara al diseñador como lo hizo, fue una terrible crianza,” escribió una persona. “Al dejar que North ‘sea honesta’ Kim fue increíblemente irrespetuosa con su experiencia y posición como profesional.”

“Creo que el estilo de crianza de su madre tiene mucho que ver con ello. Está aprendiendo a expresarse en un entorno que TÚ y yo nunca entenderemos,” escribió otra persona. “Su madre necesita tomarse más tiempo para hablar y guiarla, y hacerlo mientras tu vida está siendo grabada y juzgada solo lo hace más difícil. La madre realmente debería tomar algunas clases de crianza.”

“Kim parece tenerle miedo a su hija de 9 años. ¿Cómo?” preguntó otra persona. “¿Cómo puede un padre tenerle miedo a su propio hijo? Es tan raro para mí.”

Otros defendieron a Kim y dijeron que es raro criticar a un niño (porque es raro). “No sé por qué la gente está tan sorprendida,” añadió otra persona. “Los niños son notoriamente más honestos y directos que los adultos. Eso no es nada nuevo.”

“Ahora, ¿puede North ser MUY directa? Sí. Tiene mucha confianza y autoestima,” compartió otro comentarista. “¿Le falta ‘inteligencia emocional’? Lo más probable es que sí porque solo tiene 10 años.”

Otro escribió: “Ella es solo una niña. Todos estos adultos autosuficientes aquí deberían reconsiderar hablar mal de una niña pequeña.”

En X, la gente llamó a la conversación que tuvo la niña ‘grosera,’ pero no todos estuvieron de acuerdo. “¿Soy el único que no cree que esto sea grosero?” preguntó una persona en respuesta a un clip de la escena que se volvió viral en la plataforma.

“La mayoría de los adultos tienen un problema con dejar que los niños sean autónomos y se enojan cuando no pueden imponer su voluntad sobre ellos,” escribió otra persona en respuesta. “La mayoría les dice que se callen porque ‘YO SOY EL ADULTO😠’ y la mayoría preferiría aplastar a los niños que alentarlos.”

Otra persona cuestionó el propósito del post. “Entonces, permitir que tu hijo exprese su mente y su opinión sin miedo, ¿es algo malo?” preguntó la persona. “No entiendo realmente este post.”

Y otro compartió que todo lo que están criticando a Kim por no hacer, en realidad sí lo hizo. “Kim está enseñando a North cómo ser honesta y expresiva sin ser grosera,” tuiteó un usuario de X. “Tiene 10 años y está aprendiendo a usar su voz de manera adecuada. ¡Está aceptando las críticas y reformulando sus palabras de inmediato! ¿Viste el clip?”