Diddy

Sean “Diddy” Combs enfrenta varios cargos criminales luego de ser acusado en Nueva York.

La acusación formal del gran jurado que condujo al arresto de Diddy anoche fue revelada el martes 17 de septiembre por la mañana. Según documentos judiciales , el magnate de la música ha sido acusado de tres cargos de conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción y transporte para ejercer la prostitución. La acusación formal alega que Combs y sus empleados supuestamente participaron en “el tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, coerción e incitación para ejercer la prostitución, delitos relacionados con narcóticos, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.

Según la acusación, Combs supuestamente abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas para “satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”. Supuestamente utilizó Comb Enterprises para realizar negocios en varias industrias y mantener su poder utilizando “violencia, uso de armas de fuego, amenazas de violencia, coerción y abuso verbal, emocional, físico y sexual”. También utilizó su empresa para ayudar a satisfacer sus deseos sexuales “a través de la explotación de mujeres y el uso de trabajadoras sexuales comerciales”.

La acusación hace referencia a las infames fiestas de fantasía de Diddy y afirma que eran “elaboradas y producidas actuaciones sexuales que Combs organizaba, dirigía, durante las cuales se masturbaba y, a menudo, grababa electrónicamente”. Afirma que Combs distribuía sustancias controladas a las víctimas, a veces sin su conocimiento, para mantenerlas “obedientes y dóciles”. Combs también está acusado de utilizar a miembros de su personal para facilitar las fantasías. Varios artículos de los acosadores, como narcóticos y más de 1.000 botellas de aceite para bebés y lubricante, fueron confiscados durante las recientes redadas en las propiedades de Combs en Miami y Los Ángeles.

Después, Combs y las presuntas víctimas usaron líquido intravenoso para recuperarse del consumo de drogas. Combs también enfrenta cargos por drogas, incluido el intento de distribuir narcóticos como cocaína, oxicodona, Xanax, GHB y ketamina.

Diddy estuvo en el tribunal esta mañana para enfrentar los cargos. Su abogado Marc Agnifilo dijo que su cliente no es culpable y que “luchará como el demonio” para lograr que Combs sea liberado bajo fianza.