Muy buenas a todas mis queridas amigas y amigos del Canal. Bienvenidas y bienvenidos un día más a “Sede lo que hablas”. Yo soy Raulito Baldosa y espero que estéis estupendamente bien en este nuevo programa en el que vamos a estar analizando todas las novedades sobre nuestra queridísima Shakira. ¿Cómo se encuentra? ¿Dónde está? Ya que durante estas últimas horas ha estado, pues, bastante desaparecida, y sobre todo después de haber entendido cosas nuevas que han sucedido en su vida. Hay que tener en cuenta varios factores que vamos a estar analizando en el programa de hoy.

Así que, como no, espero que estéis como en vuestra propia casa. Ya sabéis lo mucho que os quiero y mi corazón lo mucho. Bueno, hay que decir que os necesita, al fin y al cabo, porque este programa no sería nada sin vosotras y sin vosotros. Todo el apoyo que queráis diariamente a Shakira es enorme, y como decimos, bueno, como digo en este caso, mi corazón os pertenece. Mil besos y, como siempre, espero que estéis muy cómodas, muy cómodos, porque empieza ahora mismo uno de los programas que más va a dar de hablar.

Porque hay que tener una cosa en cuenta, y es que después de haber visto cómo Joan Piqué, el papá de Shakira, habría pretendido desahuciar a Shakira, lo cierto es que ella, la barranquillera, hay cosas que, bueno, al fin y al cabo, no ha podido y no ha logrado olvidar. El desprecio al que se ha tenido que enfrentar cuando Joan Piqué, que era la última persona en discordia de la familia, habría decidido lanzarle ese mensaje comprometedor, pero a la misma vez que también ha sorprendido a cientos de millones de personas que han hecho entender cómo lo vivido por Shakira, pues, no habría quedado indiferente para nadie. Es decir, lo vivido durante todos estos meses sin duda le ha acabado rompiendo el corazón.

Hace poco veíamos a Shakira llorando, recordemos, en Nueva York, en una tienda de chocolatinas que iba con sus hijos. Ahora ya sabemos cuál ha sido el motivo que le ha hecho llorar, y es que ella recibía un email en forma de carta, firmado por su exsuegro, un suegro con el que estuvo 12 años conviviendo y que jamás se imaginó la terrible, vamos a decirlo así, no, la terrible traición que vivió cuando recibió ese email donde literalmente le expulsaba del domicilio donde ella vivía junto a sus pequeños, Milán y Sasha.

Entendemos que es difícil de poder creer algo así, que se ha acontecido. Entendemos, y yo he visto muchos comentarios que me comentan: “Raulito, ¿hasta qué punto esto es cierto?” No, porque muchas veces, ya sabéis, hay mucha información sobre Shakira. Nosotros siempre intentamos contrastarla toda, pero ya sabéis que se nos puede pasar alguna vez alguna cosa que sí que puede ser que no haya sido del todo cierta. No lo sabemos muy bien, pero siempre con la duda en el periodismo, lo que hacemos es analizarlo todo. Y las cosas que parecían que no eran ciertas, al final han dado la casualidad que sí que lo eran y multiplicado entre 100, multiplicado entre 200. Es decir, la maldad de la familia Piqué, a mi parecer, como libremente he querido creer, no tiene fin, no tiene parangón. Es algo a lo que muchos denominarían incluso el demonio mismo, la maldad de ese demonio que está en nuestra tierra, que está en este mundo. Y con este tipo de acciones se entiende que existe. Y por eso, si existe el mal, también existe el bien. Eso es lo bueno, ¿no? Que cuando hay algo que se está haciendo mal, sabemos que hay que pueden ponerse alma, ¿no? Ese alma caritativa, ese alma de luz pueden, de alguna manera, hacer que la luz se ponga enfrente del mal, y eso es lo que muchas veces os hemos querido comentar. Nunca os deis por vencidas. Siempre seguir, bueno, no atacando, sino defendiendo de los malos. Porque al final la luz siempre perdura. Y aunque creáis que estáis bajas de moral, aunque creáis que habréis perdido esa pelea, yo os digo una cosa: el mal nunca vence al bien. Y aunque creáis que el malo se ha vencido, siempre hay que tener en cuenta que vosotras sois el bien, vosotros sois el bien, y siempre vais a estar por encima del mal, por mucho que este os esté golpeando una y otra vez, una y otra vez.

🚨👏SHAKIRA LÀM Tê liệt việc trục xuất của mình và làm nhục BỐ CỦA GERARD PIQUÉ BẰNG Đòn NÀY LÀM BỊ HẠI - YouTube

Como se suele decir, no hay que luchar contra las desgracias. Y aunque se haga desde el corazón y aunque se haga desde la derrota, eso ya es una victoria, plantarle cara al mal. Como decimos, Shakira le plantaba cara al mal con esas lágrimas que vimos que nos rompían el corazón, y finalmente se confirmaba, ¿no?, cómo Piqué habría, bueno, obligado a Shakira a abandonar su domicilio. Tenemos varios titulares. Uno de ellos habla y dice que Shakira habló del desahucio de su casa de Barcelona. Además, en una de sus últimas canciones nos daba ya pistas de todo este tema. Y aquí veíamos como la letra de Shakira junto a Bizarrap ahora llama la atención por una frase en la que hablaba de la salida de su casa de Barcelona, que precisamente era por culpa de los suegros que le habían hecho una mala jugada, ¿no? Una mala pasada, en ese caso. Porque a ver, hay que tener en cuenta una cosa, y esto es un motivo por el que también, pues, sí nos ponemos las manos a la cabeza, nos llevamos las manos al corazón y decimos: “Esto no puede ser”. Y es el hecho de que la casa donde ella ha vivido durante 12 años realmente ha sido pagada por ella. Ella no pagó 14 millones de euros, como ahora el papá de Piqué pretende venderla. Es decir, eso es muy claro. Ha vendido a sus nietos por 14 millones de euros, porque ya se ha confirmado que la casa está en venta por 14 millones. Cuando Shakira la compró por menos, pero el papá de Gerard se está aprovechando de la fama de Shakira, porque evidentemente muchos quieren ir a vivir a esa casa. Y evidentemente, el hecho de ser la casa de Shakira hace que el precio se revalorice y cueste mucho más de lo que costaba hace 12 años. Evidentemente, porque Shakira ha dado ese toque de humildad, ha dado ese toque de belleza, de ese toque de empatía, ¿no? Y lógicamente todo el mundo quiere vivir en la casa de Shakira. Pero lo curioso es que su papá, el papá de Gerard Piqué, le haya enviado un email cuando lo estaba pasando realmente mal, una mujer con sus hijos, que además son los nietos de este, tengan que irse de una ciudad, pero en una ciudad a otra que esté cerca, sino a otro continente. Esa presión pudo con Shakira, y esa presión hizo que se viniese abajo y empezase a llorar sin parar. Vamos a poner un video que habla por sí solo sobre todo lo que ha estado sufriendo Shakira. Y un video que, en este caso, un periodista español ha querido hablar largo y tendido con un medio americano para comentarnos qué es lo que había pasado exactamente. Vamos a escuchar qué es lo que dice con la casa, porque en el tema musical Shakira, de alguna manera, dice: “Yo te desalojo y venís si querés con la nueva”. Esa casa queda para Piqué. Recordemos: “Yo te desalojo y si quieres, vienes con la nueva”. Eso lo comentaban en la canción. Y te plantas en mi casa con Clara Chía, refiriéndose a ella. Esa es la parte de la canción que estábamos comentando antes.

Mira, os explico. Yo, hace dos meses, tuve acceso a las escrituras, y en las escrituras me llevé una sorpresa, porque en el 2012 la compra, Piqué y Shakira, ojo, estaba a nombre de una corporación. De la compra, Piqué y Shakira, ojo, estaba a nombre de los dos. Y los dos supuestamente pusieron dinero. Aunque yo he decidido creer que seguramente lo puso Shakira, porque 10 millones de euros no cobra Gerard Piqué. Gerard Piqué cobra dos millones de euros al año. Imaginemos, tenía que esperarse cinco años para comprarse esa casa y ni siquiera llevaba cinco años en el Fútbol Club Barcelona cuando se la compró. Él tenía 25 años. Ojo con esto, que es importante tenerlo en cuenta. Y eso considerando que no se gastó dinero en toda su carrera y cuando empezó no ganaba dos millones. Ganaba dos millones al año después de un tiempo jugando allí y después de estar con Shakira. Ojo, que le subieron el sueldo…