Francisca asegura que no es insegura ni intenta “victimizarse” y pide que paren las críticas. ¡Mira el video!

Francisca se desahogó en sus redes sociales. La copresentadora de Despierta América (Univision) se defendió de nuevos ataques. Tras grabar su podcast Soy Francisca con su colega y amigo Jomari Goyso, la estrella dominicana hizo comentarios que causaron polémica. En el podcast hablaron sobre los estereotipos de belleza, la discriminación racial, y si la imagen física podía abrir o cerrar puertas.

Francisca dijo que quería que sus hijos se parecieran físicamente a su esposo Francesco Zampogna, quien es italiano y no tiene la piel más oscura de la presentadora dominicana. “Ya yo no estoy camuflajeada, ya yo soy una mujer de color”, dijo Francisca sobre su decisión de lucir su cabello natural en vez de extensiones para tener el cabello largo y lacio.

La mamá de Franco y Gennaro no se quedó callada y lo aclaró todo en un video en Instagram que compartió con sus más de 4 millones de seguidores. “Me imaginé que iba a pasar lo que está pasando, la controversia que está armada”, dijo Francisca. “Aunque muy en el fondo de mi corazón añoraba que simplemente se iniciara una conversación necesaria”.

Francisca

Francisca/ Instagram

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Cuando decidió cortarse las extensiones en televisión y comenzar a lucir su cabello rizo natural, Francisca dice que la acusaron de “victimizarse”. “Tener la valentía de hablar de algo difícil y dejar que tus emociones salgan, eso no es victimización”, afirmó. “Dejemos de lanzar tanto odio, tanta negatividad, de atacarnos”, pidió.

Tener conversaciones honestas puede ser el inicio de un cambio positivo, asegura la exreina de Nuestra Belleza Latina. “No confundan que yo sea honesta, que yo deje salir un miedo que tuve antes de ser madre, una preocupación válida como mamá, con que yo soy insegura, porque yo no conozco una sola madre en este mundo que quisiera que sus hijos pasaran por lo mismo que ella pasó”, afirmó. “La discriminación es un tema que existe en el mundo y si uno no ve el problema y si uno se hace el loco, las cosas nunca van a cambiar”.

Jomari Goyso la apoyó y le aconsejó que no hiciera caso a las críticas. “Tu éxito incómoda a muchos porque quisieran haber llegado a donde tú estás y no pudieron. ¡Dios te escogió a ti!”, comentó.