Jennifer Lopez ha cancelado su gira “THIS IS ME…LIVE” pero aún retiene parte de su cuantioso contrato, que algunos estiman en una impresionante cifra de 10 millones de dólares.

Jennifer Lopez cancela 7 fechas de gira por Norteamérica, agrega otras

Un informe de 2020 en la revista Rolling Stone señaló que debido a la pandemia de COVID-19, Live Nation ha ajustado cómo remunera a los artistas. Anteriormente, un artista recibiría el 100% de los adelantos en caso de cancelación de la gira, pero ahora, “si la cancelación es debido a bajas ventas de entradas, el artista solo recibirá el 25% del dinero garantizado previamente”.

La gira de Jennifer Lopez fue cancelada debido a ventas de entradas insuficientes, según el anuncio de Live Nation el 31 de mayo: “Los representantes de Live Nation informaron hoy que la gira estadounidense de verano 2024 de Jennifer Lopez ‘THIS IS ME…LIVE’ ha sido cancelada, con la razón … ‘Jennifer está tomando tiempo para estar con sus hijos, familiares y amigos cercanos.'”

La drástica decisión de Jennifer López para estar más tiempo con su familia  - El Cronista Diario

Si el adelanto de Lopez fue de 10 millones de dólares, ella retendrá 2,5 millones de dólares.

Sin embargo, una fuente cercana a Lopez negó enérgicamente que la cantante esté reteniendo algún dinero.

“La gira se estaba llevando a cabo; la gente necesita ser pagada”, dijo la fuente. “Clarificar una gira no es fácil (ni barato).”

“Todas las personas ya han sido pagadas. Todo el dinero está retenido en fideicomiso y se está desembolsando para pagar a proveedores, bailarines, etc., así como compensaciones por los trabajos que no se llevarán a cabo. Todo el dinero restante está reservado para la próxima gira. Y habrá una próxima gira. Y todos los que trabajaron en esta gira serán contratados nuevamente para la próxima.”