Ernestina Sodi, madre de la actriz Camila Sodi murió el pasado 8 de noviembre, después de sufrir dos infartos y una ruptura de la arteria aorta. Su hospitalización de más de 15 días en un centro médico de la Ciudad de México mantuvo a su familia en vilo. Laura Zapata, su hermana, se mostró visiblemente afectada en los días previos, reflejando la gravedad de la situación.

Laura Zapata y Ernestina Sodi; ésta es la RAZÓN por la que ambas hermanas  se distanciaron

A pesar de las diferencias que marcaron su relación, especialmente tras el secuestro que vivieron juntas en 2002, Laura Zapata encontró una forma de despedirse de Ernestina. La distancia entre ellas no impidió que Laura enviara un mensaje a través de Mariana, la otra hija de Ernestina. En un gesto conmovedor, pidió que le dijeran al oído que la quería y que sus diferencias quedaran en el olvido, mostrando un deseo de reconciliación en sus últimos momentos.

El secuestro que vivieron Ernestina Sodi y Laura Zapata en 2002 dejó una marca indeleble en sus vidas. Este evento traumático no solo afectó su relación, sino que también influyó en la manera en que enfrentaron las adversidades posteriores. Laura, en su primer encuentro con los medios tras la tragedia, compartió lo impactante y triste que ha sido la pérdida de su hermana, recordando la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento.

A pesar de no poder despedirse personalmente de Ernestina, Laura Zapata decidió no asistir a los eventos fúnebres, priorizando la memoria de su hermana. En lugar de llorar su muerte, optó por celebrar su vida haciendo una fiesta en su honor.

Según la última publicación de Laura Zapata, se reunió con su familia paterna para darle el último adiós a su hermana Ernestina y esto fue lo que dijo al respecto:

“Después de la pérdida de mi hermana Ernestina, quiero expresar mi gratitud por la vida y la oportunidad de sanar.

A pesar de nuestras diferencias, he encontrado paz y cierre.

Me enfoco en mi bienestar y en compartir amor y positividad con aquellos que me rodean.

Ayer me sentí llena de amor y apoyo en un momento difícil.


Mi familia paterna, mi refugio y mi consuelo en momentos de dolor, me siento afortunada de tener una familia que me brinda amor y consuelo.

Primos, primos hermanos, sobrinos se dieron cita ayer en mi casa”.