“Puedo hablar inglés, puedo hablar español, puedo conectarme con más personas. Sé que ser bicultural es hermoso”, declaró Ángela Aguilar en una entrevista.

Ángela Aguilar aseguró que el tener una doble nacionalidad le ha dado un “súper poder” y celebró el poder hablar varios idiomas. La hija de Pepe Aguilar, quien acaba de confesa que fue él quien pagó la boda de la joven y Christian Nodal, tuvo una entrevista reciente donde habló de las cosas que la hacen sentir poderosa.

La revista ‘Vogue México’ platicó con la cantante de 20 años con motivo de su nuevo rol como embajadora de una reconocida marca de moda, específicamente en su línea de relojes, convirtiéndose en la primera mexicana en trabajar directamente con esa compañía.

Durante la conversación, la intérprete de ‘En realidad’ destacó que para ella la moda es una manera de representar su personalidad y sus orígenes y que posee una dualidad en sus orígenes, la cual expresa al cambiar sus atuendos dependiendo del lugar o la actividad que realice.

“Creo que, para mí, ser méxico-estadounidense es una especie de superpoder”, declaró la menor de la dinastía Aguilar, y agregó, “Puedo hablar inglés, puedo hablar español, puedo conectarme con más personas. Sé que ser bicultural es hermoso”.

Así mismo, confesó, “La moda es la forma en que me expreso. Así que, en el estudio soy más relajada, pero cuando estoy en una reunión de negocios, me gusta llevar un traje. Es como mi capa de Superman”.

¿De dónde son los papás de Ángela Aguilar?

A pesar de que Pepe Aguilar es un reconocido ícono de la música regional mexicana y su familia ha vivió mucho tiempo en Zacatecas, donde su padre, don Antonio Aguilar, y su madre, Flor Silvestre, poseen un rancho que es el legado familiar, en realidad el cantante nació en Estados Unidos. Fue específicamente en San Antonio, Texas, donde el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ llegó al mundo.

Ángela Aguilar en los premios Platino 2024 en Xcaret, MéxicoÁngela Aguilar en los premios Platino 2024 en Xcaret, MéxicoGetty Images

Por su parte, Aneliz Álvarez Alcalá, también nació en Texas, pero en McCallen, aunque su madre era oriunda de Argentina, por lo que vivió mucho tiempo en el país sudamericano. Así mismo, sus hijas Ángela Aneliz nacieron también en Estados Unidos, mientras que Leonardo Aguilar, que recientemente cumplió años y recibió una emotiva felicitación de la esposa de Nodal, es originario de la Ciudad de México.

No obstante, tanto la ‘Princesa del regional mexicano’ como sus hermanos fueron criados en Zacatecas y poseen una doble nacionalidad, por lo que hablan fluidamente tanto el inglés como el español, aunque sobresale el idioma que usaban sus abuelos.