Una productora de espectáculos colombiana demandó al cantante por incumplimiento de contrato por un show que canceló el año pasado

Christian Nodal


Crédito: Vianney Le Caer | AP

Christian Nodal está en problemas legales. El cantante mexicano fue demandado por incumplimiento de contrato por una productora de espectáculos colombiana.

Esta semana, el perfil de Instagram Reina Venenosa (@reinaveneenosa) compartió un comunicado emitido por el bufete de abogados Matías Lawyer y que representa a la productora colombiana Alive Productions sobre la demanda al cantante de “Adiós amor” por cancelar un show antiguo en Medellín.

De acuerdo con el comunicado, Nodal enfrenta una demanda por 2.5 millones de dólares por cancelar un concierto en el estadio Atanasio Giradot de Medellín el 26 de marzo del 2022.

“Alive por medio de una llamada telefónica a medianoche hecha por el manager del artista, se entera de la inasistencia del mismo por supuestas fallas mecánicas en el avión”, señala el documento, que detalla que cuando empezaron a investigar se enteraron que nunca existió un plan de vuelo a Colombia.

“Evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto, generando un descontento masivo en más de 32 mil espectadores y dejando a Alive con la responsabilidad de asumir la devolución de entradas y costosos por daños en las instalaciones”, indica.

Según la productora del show, Nodal y su equipo firmaron un contrato en el que  se comprometió a hacer la devolución del dinero a sus fans y también a asumir los gastos por daños y prejuicios a las instalaciones si algo pasaba.

“Este compromiso fue incumplido por parte del artista y sus representantes, dejando a Alive con pérdidas económicas y reputacionales considerables”, indica.

La semana pasada, Nodal abría admitido una deuda superior a los 2.5 millones de dólares al no presentarse al interrogatorio correspondiente. Al parecer, el equipo legal del cantante admitió conocer las consecuencias y estar dispuestos a afrontarlas.

Hasta el momento, el cantante no se ha referido a la demanda de forma pública en sus redes sociales.