Alfredo Abundis, un ingeniero en electrónica, tuvo un romance con Irina Baeva antes de que fuera famosa.

Si bien ahora Irina Baeva es conocida por su romance con Gabriel Soto, antes de esta relación sentimental fue novia de Emmanuel Palomares. Antes de tener parejas famosas y recién llegada a México de su natal Rusia, la actriz se relacionó con un chico mexicano que está totalmente alejado de la farándula, se trata de Alfredo Abundis, un ingeniero en electrónica, cuyo idilio se llevó a cabo hace más de 12 años; ahora narra la historia.

“Era el año 2010, agosto, por ahí”, mencionó Abundis en entrevista con el periodista Arturo Gallegos. “Yo iba a mitad de la carrera universitaria, puse un anuncio para rentar cuartos de una casa de un tío, de aquí en Lindavista [colonia de la Ciudad de México], [Irina Baeva] lo vio. Le hablé, estuvimos hablando seis meses antes, dejó la universidad, se dio de baja”.

El muchacho mencionó que aquel tiempo Baeva tenía 18 años y desmintió que la haya ayudado económicamente para llegar a la capital azteca. “Fui directamente al aeropuerto por ella, la traje a la casa”, continuó. “Llegó por sus propios medios, cien por ciento, yo no la ayudé en nada, sus papás la ayudaban bastante”.

Irina Baeva

El noviazgo continuó mientras la también modelo comenzó sus estudios en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo (CEA). “Venía muy clavadísima con el tema del CEA, de actuar, muy disciplinada a eso, en el primer año no quedó en el CEA, al siguiente quedó y se puso bien feliz”, reveló. “Nos fuimos a vivir detrás de San Ángel, ella se iba al CEA y yo me iba en la mañana trabajar; estaba todo el día en el CEA, hasta en la noche, yo pasaba por ella o llegaba sola a la casa y me contaba su día”.

Alfredo Abundis

Alfredo Abundis confesó que sus miedos personales y los distintos modos de vida entre ambos ocasionan la ruptura. “Le iba bastante bien, la querían mucho ahí en el CEA, ella destacaba por sobre todos los demás bastante”, expresó. “Decía dentro de mí: ‘siento que ella la va a hacer, lo va a lograr; no creo que se vaya a quedar conmigo teniendo opciones de andar [tener relaciones sentimentales] con actores’; quizá fueron complejos míos, inseguridades, pero tronamos antes de que eso sucediera”.

Esa etapa en la vida de Irina Baeva ha quedado atrás y, como se mencionó, sus últimos romances han sido con colegas; ahora, protagoniza la obra Aventurera.