El experto maquillista Juan Sousa comparte los productos y la técnica con que preparó a la presentadora dominicana para que luciera radiante.

Clarissa Molina lució radiante y fabulosa frente a las cámaras a la hora de hacer sus fotos para la portada de esta edición digital de”Los 50 más Bellos” de People en Español. Desplegando una belleza natural, la actriz, presentadora y modelo dominicana estuvo dichosa de engalanar la portada de este año, la segunda vez que lo hace.

Una bronceada Molina posó posó con un precioso mini vestido de lino blanco de la marca Cult Gaia, seleccionado por la estilista Lucía Maldonado, quien la preparó para el shootJuan Sousa fue el maquillista y estilista de cabello encargado para arreglarla con esmero y realzar sus atributos en este día inolvidable.

En medio del corre corre del photo shoot nos concedió unos minutos para compartir los productos y truquitos utilizados, para que tomes nota atenta si quieres inspirarte y copiar su look luminoso y sensual. “La revista quería un look súper fresco, muy veraniego, ligero y sobretodo romántico”, recalcó el experto sobre la propuesta del radiante maquillaje y el sensual cabello de Molina.

Clarissa Molina

Como todo empieza por la piel, Sousa nos fue revelando uno a uno trucos y productos. “El primer paso fue limpiar su cara, le puse tónico y luego la hidratante luminosa MAC Strobe Cream para que le diera glow a su rostro”, afirma. La piel se trabajó con una base ligera y ese look natural se mantuvo en toda la sesión fotográfica. “Usé la base Pat MacGrath Labs Skin Fetish Skin Foundation en el tono Medium 19”, agrega.

Para realzar los contornos del rostro utilizó el bronzer Charlotte Tilbury Beautiful Skin Sun-Kissed Glow Cream Bronzer en el tono número dos y para sellar aplicó un poco del polvo Laura Mercer Translucent Loose Setting Powder en Honey. “Como highlighter usé en todos los looks el polvo Dior Forever Couture Luminizer en el tono 001 Nude Glow”.

“El rubor que apliqué para este look blanco fue Makeup by Mario Soft Pop Plumping Blush Veil en el tono Just Peachy ideal para piel trigueña”, nos dijo.

Clarissa Molina

Para el maquillaje de los ojos, Sousa utilizó una paleta en tonos tierra con la que logró un look bronceado y luminoso. “En los ojos usé los tonos Butter Cream Bitter Half de la paleta Too Faced Better than Chocolate”, especifica. “Ese fue el marco general y el punto de partida para toda la sesión de fotos”.

Para dar aún más luminosidad a la mirada aplicó en la cuenca interna de los ojos el lápiz blanco MAC Eye Kohl Eyeliner en el tono Fascinating. “Como mascara de pestañas usé el rímel L’Oreal Waterproof Voluminous Mascara en Carbon Black”.

“El corrector o concealer nunca puede faltar en un maquillaje profesional y las fans siempre me lo preguntan”, dice Sousa quien revela que usó dos alternativas: Dior Backstage Flash Perfector Concealer en los tonos 2N y 2W; y además Nars Radiant Creamy Concealer en el tono Café con leche.

Clarissa Molina

Los labios de Clarissa fueron cambiando según cada look de la sesión fotográfica. Para el look de portada con el precioso vestido blanco de estilo artesanal, realizó una mezcla de diversos productos. “Usé el versátil Made by Mitchell Liquid Blush en el tono Melon Sorbet tanto en las mejillas como labios. Delineé el contorno exterior de los labios con el lápiz MAC Lip Pencil en el tono Oak para hacer la boca más carnosa y para rematar le puse un toque de brillo en el centro de la boca con el brillo MAC Lipglass en el tono Please Me”, agregó.

Para finalizar, selló el maquillaje con un espray fijador. “No queríamos un rostro mate, por eso utilicé MAC Fix + All day hydrating spray + Vitamin C”.

Clarissa Molina beauty look 50 + Bellos Behind the scenes 2

Y ahora pasamos a revelar todos los trucos del cabello de nuestra fabulosa chica de portada. “Como su rostro lució radiante haciendo alusión a un día de sol y mar, el cabello se trabajó con esmero para lograr unas suaves ondas de  playa”, nos dijo Sousa.

“Clarissa llegó con el cabello limpio y le colocamos el espray  para desenredar, acabar con el frizz y proteger el pelo del calor de las herramientas para estilizarlo”, explicó.

“Con el cabello mojado también colocamos un poco de gel para hacer las ondas”, dijo. “Usamos Moroccan Oil Styling Gel que me froté bien en las manos y luego repartí por todo el cabello”, explicó.

Sousa secó el cabello y utilizó una tenaza para crear las ondas de playa. “Finalizamos con un brillo que se usa para cabello natural o pelucas, Bonfi Natural Wig Shine UV Protector and Vitamin E, pues no lo deja grasoso”, remata. “Terminamos nuestro look con un toque de la laca de salón Salern Cosmetics Nature Lac para que se mantuviera intacto”.

Clarissa Molina