Shakira está viviendo una nueva etapa y lo hace más feliz que nunca. Desde su traslado a Miami y dejar oficialmente Barcelona tras más de una década en España, la cantante colombiana ha vuelto a ser “ella misma”. Así lo afirma en su úñtima entrevista con Rolling Stone, donde ocupa la portada y manifiesta haberse reencontrado, “recuperado su acento”, estilo y sensualidad.

La artista también aprovecha para desmentir todos los rumores que la emparejan día sí, día también. Tras su ruptura con Gerard Piqué la cantante se ha mantenido soltera, aunque los medios han publicado noticias de sus presuntas relaciones con hombres muy conocidos, incluyendo al actor Tom Cruise o los deportistas Lewis Hamilton y Jimmy Butler.

Shakira afirma rotunda que en este momento está como mejor está y no está pensando en buscar una nueva relación que le haga “encerrarse” de nuevo con un hombre. Eso sí, la colombiana no parece decidida a mantenerse soltera y entera, pues sí estaría abierta a mantener aventuras aquí y allá, manteniendo por entero su independencia a todos los niveles.

La cantante habla sobre esto abiertamente con la citada publicación, declarando que no está pensando en salir con nadie en estos momentos, pues no tiene “ni el tiempo ni el espacio” para un nuevo novio ahora mismo en su vida.

Singer Shakira in NYC

Una situación que también podría cambiar.“No estoy pensando en eso… ¿Qué espacio tengo para un hombre en este momento?” bromea. “¿Qué te puedo decir? Me gustan los hombres. Ese es el problema. No me deberían gustar con todo lo que me ha pasado, pero imagina cuánto me gustan los hombres que todavía me gustan”.

Una relación estable y larga de once años como la que mantuvo con Gerard Piqué, con quien rompió sonoramente en 2022, no está por ahora en sus planes. No obstante, la artista no descarta conocer gente nueva: “No me opongo a tener amigos”. Eso sí, no da nombres sobre los afortunados que forman o no parte de su vida en esteos momentos.

Aún así, su vida amorosa siempre va a ir en un tercer e incluso cuarto plano, pues primeramente da prioridad absoluta a sus dos hijos, Milan (11) y Sasha (10); para después su bienestar mental y, en tercer lugar, su carrera. La artista quiere que esto quede como una lección para enseñar a sus dos hijos.

“Creo que han visto llorar a su madre. Creo que la han visto celebrar. Creo que la han visto reír. Creo que la han visto trabajar incansablemente… Quiero mostrarles que la vida no es lineal”.