Shakira ha vuelto a España para encarar un juicio por presunta evasión fiscal, pero antes de sumergirse en la batalla legal.

Tiene planeado brillar en los Latin GRAMMY que se celebrarán en Sevilla. La artista ya se encuentra en Barcelona.

Arreglando su defensa con la compañía de sus hijos y parte de su equipo. A pesar de la tormenta legal, Shakira está decidida a deslumbrar en la ceremonia del 16 de noviembre, donde acumula siete nominaciones.

Antes de enfrentarse a la justicia el 20 de noviembre, la colombiana dejará a sus hijos al cuidado de Gerard Piqué.

Se rumorea que la pareja tendrá que ajustar el acuerdo de custodia debido a alteraciones en el calendario escolar de los niños en Miami.

Shakira enfrenta seis cargos por presunto fraude fiscal en España, relacionados con el no pago de impuestos de renta y patrimonio entre 2012 y 2014.

Acumulando una suma de 14.5 millones de euros. El juicio, compuesto por 12 audiencias programadas del 20 de noviembre al 14 de diciembre, contará con la participación de alrededor de 200 testigos.

En el caso de ser declarada culpable, la cantante podría enfrentar una condena de hasta ocho años y dos meses de prisión, además de una multa que ronda los 24 millones de euros.

La situación legal de Shakira ha generado un revuelo mediático, y se aguarda que el juicio revele detalles intrigantes sobre las acusaciones en su contra.