Tras 25 años, se hizo justicia al ‘niño del contenedor’: Silvia Pinal ayudó con Mujer, casos de la vida real

Capturaron a dos personas relacionadas con el impactante crimen de un menor encontrado dentro de una caja, en un contenedor de basura.

nino-contenedor-justicia-casos-vida-real.jpg

Justicia para el “niño del contenedor”, caso que presentó Silvia Pinal

Especial

En 2001, Silvia Pinal presentó en su programa “Mujer, casos de la vida real”, la historia del “niño del contenedor”, un menor asesinado cuyo cuerpo fue hallado dentro de una caja, tirado en un contenedor de basura.

 

En aquella ocasión, la fallecida Silvia Pinal terminó el capítulo pidiendo ayuda de la población:

“Cualquier dato que tengan sobre el caso que vimos, puede ayudar a las autoridades castiguen al sádico asesino de un pequeñito inocente que aún no ha sido identificado”.

 

 

Se hizo justicia un cuarto de siglo después

 

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo anunció esta semana la captura de Francisco Javier “N” y Liliana Lucero “N”, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

 

En una ficha informativa, la Fiscalía informó que la pareja fue detenida por hechos ocurridos el 12 de noviembre de 1999, en Teocaltiche, Jalisco, donde el masculino, tras discutir con la mujer, golpeó hasta privar de la vida a la víctima para luego envolverlo en cobijas y meterlo en una caja de cartón, la cual ató con un lazo.

Posteriormente, Francisco Javier “N” tomó la caja y a bordo de un autobús se dirigió a la ciudad de Aguascalientes, donde al llegar caminó sin rumbo fijo, encontrando un depósito de basura, en el que arrojó el cuerpo de la víctima, para después regresar a su domicilio, donde lo esperaba Liliana Lucero “N”, con quien huyó a León, Guanajuato, para después moverse al estado de Oaxaca y luego a Palenque Chiapas, permaneciendo ahí un año.

 

En el año 2002 se establecieron en la capital de Quintana Roo, donde permanecieron ocultos hasta su reciente captura.

 

Los detenidos fueron entregados a las autoridades del estado de Aguascalientes, para su traslado y puesta a disposición de la autoridad que los requiere.