William Levy se defiende de “difamaciones” y “mentiras” tras su ruptura con la actriz Elizabeth Gutiérrez, la madre de sus hijos.

William Levy rompió el silencio sobre su separación de la actriz Elizabeth Gutiérrez. El actor cubano habló con el paparazzo español Jordi Martin de El gordo y la flaca (Univision). Desde España, donde está trabajando, Levy habló de su expareja, la madre de sus hijos Christopher y Kailey.

“Se han dicho muchas mentiras, muchas cosas, me han difamado”, dice Levy. “Ha sido un momento difícil no solamente para mi, sino para mis hijos”, admite. “Una separación es de dos no de una sola persona, y en esa separación por medio hay dos niños, dos hijos. La única persona que sufre no es Elizabeth, primero que ella están los niños. Aquí todo el mundo sufre”.

El actor asegura que él también tuvo carencias en su relación de más de dos décadas con Gutiérrez. “El tiempo que estuve con Elizabeth le di lo mejor, le di una vida increíble, unos hijos increíbles. A mis hijos les di una educación que ni ella ni yo habíamos tenido y para eso he trabajado toda la vida”, dijo. “Le he dado lo mejor del mundo, pero es que no es solamente ella la que necesita recibir. Aquí la mujer no se puede sentar y recibir solamente del hombre. El hombre también necesita recibir de una mujer, y no cosas materiales si no amor, respeto, admiración. Hay cosas que también a mi me faltan, y me han faltado todos estos años”.

William Levy

Gonzalo Marroquin/Getty Images for Festival People en Espanol

Levy asegura que no se siente solo. “Cuando estoy solo estoy con Dios siempre y tengo a mis hijos, no me siento nunca solo, pero me he sentido decepcionado y engañado”. Su silencio fue pensando en el bien de sus hijos adolescentes, asegura el actor: “Yo he callado no porque no tengo nada que decir, he callado por proteger a mis hijos”.

El cubano lamenta que lo hayan atacado como papá. “Yo puedo tener errores, como todo ser humano, pero como padre no me van a encontrar ni uno solo. Yo soy un gran padre y me siento muy orgulloso de lo que he logrado ser como padre”, afirmó.

Levy habló del día en que su expareja llamó a la policía y dijo que él estaba dentro de su casa familiar con otra mujer. “Llamaron a la policía por cuestiones que no son ciertas”, dijo. “Es triste, primero que nada si hubiera estado con alguien de verdad, era todo mi derecho. Tenía todo mi derecho a hacerlo porque estábamos separados, no vivía conmigo hacía cuatro meses Elizabeth”.

Aseguró que no expondría a sus hijos a captarlo con otra mujer infraganti. “¿Tú te imaginas que mi hija suba y me vea con otra mujer en el acto? Esa es una imagen que a mi hija no se le iría de la cabeza, nunca la pondría en esa situación”.

Elizabeth Gutierrez

Alexander Tamargo/Getty Images for The Dominican Republic Ministry Of Tourism

El actor de 44 años agradeció haber grabado este año películas en Italia y España. “Estoy haciendo ahora los mejores proyectos que he hecho en mi carrera”, afirma. “Se ha dicho por ahí que si mi carrera la perdí. No he perdido nada, todo está subiendo como la espuma, gracias a Dios”.

Hasta ahora, Gutiérrez no ha reaccionado a estas declaraciones de su expareja.