Todas las miradas están puestas en la alfombra roja cuando se celebra la Met Gala cada año. Por lo tanto, no pasó desapercibido cuando la copresidenta de este año, Jennifer Lopez, de 54 años, llegó sin su esposo Ben Affleck, de 51 años, y abundan las especulaciones de que la cantante no estaba feliz.

“Este año fue muy diferente al año pasado, cuando no fue. Jen fue la anfitriona esta vez, y no es ningún secreto que realmente quería que Ben estuviera allí apoyándola. Aparentemente, ella le rogó que fuera hasta el último minuto, pero él se negó y se quedó en California”, dijo una fuente anónima a Heat UK.

Al parecer, la ausencia de Ben se debió a una dificultad de agenda, ya que ahora se encuentra en Los Ángeles filmando “The Accountant 2”, la secuela de su película de acción de 2016. Sin embargo, eso no lo convirtió en un golpe menor para su esposa en su gran noche, especialmente considerando que tuvo tiempo de ver el asado de Netflix de Tom Brady la noche anterior.

“El hecho de que Ben fuera al programa de televisión de Tom realmente echó sal en la herida para Jen. Podría haber cambiado fácilmente su agenda y subirse a un jet privado para estar con ella en Nueva York para la gala. Pero en cambio, tuvo que caminar sola por la alfombra roja, lo cual fue humillante”, afirmó la fuente.

No solo eso, sino que la aparición de Ben en “The Roast of Tom Brady” generó muchas críticas, y los fanáticos calificaron su contribución como “desquiciada” y un “accidente automovilístico”. El actor de “Batman” incluso cerró su arrebato sobre los trolls de Internet agregando: “Probablemente nunca volveré a trabajar después de esta noche”. Esto supuestamente explica por qué se saltó una de las noches más destacadas del mundo del espectáculo al día siguiente.

El rechazo de Ben a la Met Gala ha hecho poco para sofocar los rumores sobre el estado de su matrimonio, según nuestra fuente, y ha “aumentado la vergüenza”. Si bien Jennifer y Ben niegan que haya agitación en el paraíso, el tema aparentemente se ha discutido en los círculos de Hollywood durante meses.

“Toda la situación solo subraya a todos que estos dos tienen serios problemas. [Coanfitrión de Jen] Chris Hemsworth no solo tuvo a su esposa allí para apoyarla, sino que también se vistieron con atuendos temáticos para él y para ella. Eso tenía que doler a Jen”, dijo el informante.

Mientras tanto, Ben ha llegado a un punto de quiebre con Jennifer y se ha “mudado” de la casa que comparten. “La escritura está en la pared, se acabó. Se dirigen a un divorcio y, por una vez, ¡[Ben] no tiene la culpa!”, dijo un informante a la revista In Touch.

Los fanáticos han notado que Ben y Jennifer están pasando más tiempo separados en las últimas semanas. A pesar del papel clave de su esposa como copresidenta de la Met Gala el 6 de mayo, el actor no la acompañó allí. La justificación declarada de Ben para no asistir a la Gala del Met fue que estaba ocupado filmando “The Accountant 2”, pero una fuente de In Touch afirma que “decidió dejarlo” en su matrimonio con la cantante de la lista A.

“Ahora se está enfocando en su trabajo y en sus hijos. Ben ya se mudó y es probable que tengan que vender la casa de sus sueños que pasaron dos años buscando. Nunca dejarán de amarse, pero ella no puede controlarlo y él no puede cambiarla. No hay forma de que pudiera haber durado”, dijo el topo.

Jennifer aceptó la exposición pública mientras que Ben la evitó, lo cual era un problema recurrente en su relación. “Al volver a estar juntos, dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una conexión en las redes sociales’. Entonces me di cuenta de que no es justo preguntar. Es como si te fueras a casar con un capitán de barco y decir: ‘Bueno, no quiero el agua’. Estamos aprendiendo a comprometernos”, reveló Ben en el documental de la cantante de “Let’s Get Loud” “The Greatest Love Story Never Told”.

Ben Affleck y Jennifer Lopez aún no se han pronunciado sobre los rumores de divorcio. Por lo tanto, los devotos seguidores de la pareja de Hollywood deberían tomar a la ligera todas estas afirmaciones no verificadas hasta que se demuestre que todo es cierto y correcto.