Jennifer Lopez y Ben Affleck han encendido las especulaciones sobre un posible divorcio. Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja desmienten con vehemencia estas afirmaciones.

Una fuente familiarizada con la pareja dijo que valoran darse el uno al otro un amplio espacio, que sirve como piedra angular de su matrimonio, según informó The Sun.

(Foto: MICHAEL TRAN/AFP vía Getty Images)

Los informantes afirman al medio que la fuerza de su matrimonio supera con creces cualquier distancia física entre ellos. Lopez y Affleck cultivan una dinámica que sostiene su matrimonio valorando la independencia y concediéndose mutuamente un amplio espacio personal. Según los informes, el ícono de la música y el aclamado actor han establecido reglas específicas para defender la santidad de su matrimonio.

Según una fuente, “las reglas básicas son que [Lopez y Affleck] pueden salir y hacer proyectos, apariciones y trabajos que no se involucran entre sí y definitivamente implican pasar semanas separados”.

“Son personas apasionadas a las que les encanta trabajar, a los dos, y les encanta apostar por sí mismas y por los equipos que han formado a su alrededor a lo largo de décadas”.

Mientras tanto, otra fuente desmintió los rumores que rodean la actuación en solitario de Lopez en el Met, revelando que la regla principal en su matrimonio es su comprensión mutua de la importancia del espacio personal cuando surgen nuevas oportunidades.

La fuente agregó: “Son personas independientes que no necesitan estar juntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como lo hacen algunas parejas de Hollywood”.

Quienes conocen la situación observaron que la falta de un acompañante para la intérprete de “All I Have” en la alfombra roja no molestó a las personas cercanas a la pareja, ya que reconocieron la tendencia recurrente.

“[López] haciendo la Gala del Met y [Affleck] haciendo el Brady Roast no se ve raro para las personas que los conocen”, según la fuente.

Explicaron: “Incluso en tiempos de éxito, se permiten mutuamente una amplia independencia. Aunque [Affleck] proporcionó respaldo financiero para la próxima película [de López], Unstoppable, su presencia física en el set fue mínima, por decir lo menos”.

A pesar de que sus arreglos de vivienda compartidos no afectan su matrimonio, la fuente subrayó cómo sus personalidades contrastantes podrían crear problemas en su relación.

Según la fuente, “la diferencia fundamental entre ellos es que [López] tiene un increíble optimismo dorado sobre cada situación y [Affleck] ve todo, y me refiero a todo, en su vida como un problema que solo él puede resolver”.

“Ella es buena para ignorar cosas pequeñas e insignificantes y enfocarse en el panorama general, y él no”.

Al frente de la atención está el desafío actual de Lopez en su carrera musical: la lucha por llenar estadios para su gira This Is Me Tour. A pesar de los obstáculos, la madre de dos hijos mantiene la compostura y la esperanza de una resolución positiva en medio de la publicidad negativa que recibe.

“Pero [López] puede manejar hacer veinte reuniones de crisis en un día, y es mucho más difícil para [Affleck] hacer eso porque tiene que desahogarse y controlarse más a sí mismo”.

“Eso no va a cambiar pronto, es lo que son”.

Del mismo modo, otra fuente enfatizó sus puntos de vista contrastantes y compartió con Us Weekly: “Están en dos páginas completamente diferentes la mayor parte del tiempo”.