La cantante se ha sincerado sobre su relación con el actor y el ‘desamor’ que vivió cuando se separaron hace 20 años

La historia de Jennifer Lopez, de 53 años, y Ben Affleck, de 50, sigue dando nuevos giros después de más de 20 años. Cuando parecía que una de las parejas más famosas de Hollywood había acaparado todos los titulares posibles con su reconciliación y posterior matrimonio, la cantante ha vuelto a ser noticia al compartir más detalles sobre cómo se conocieron en 2002 y por qué se separaron dos años después.

Reflexionando sobre su relación, López dijo que no fue un caso de amor a primera vista. “Creo que lo que sucedió es que, a medida que trabajábamos juntos, nos hicimos muy buenos amigos”, dijo en una entrevista con Apple Music. Los dos se conocieron durante el rodaje de la película Gigli (2002), pero en ese momento, Lopez estaba casada con el coreógrafo Chris Judd. La química entre ambos, sin embargo, era innegable.

“Nos dimos cuenta de que estábamos locos el uno por el otro […] Es como si lo supieras. Es como, ‘Esta es la persona con la que quiero estar’. Y eso sucedió durante un período de meses”.

Y luego, de un día para otro, se acabó. “Fue muy doloroso después de que nos separamos. Una vez que cancelamos esa boda hace 20 años, fue la mayor angustia de mi vida. Honestamente, sentí que iba a morir”, dijo. En la entrevista, Lopez dijo que incluso dejó de interpretar canciones inspiradas en su relación porque era demasiado doloroso. “Era una parte de mí que tenía que dejar de lado para seguir adelante y sobrevivir. Era una táctica de supervivencia, sin duda”.

“Me envió a una espiral durante los siguientes 18 años en la que simplemente no podía hacerlo bien”, continuó. “Pero ahora, 20 años después, tiene un final feliz”.

Durante su separación, Lopez protagonizó docenas de películas, actuó en cientos de conciertos (incluido el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl) y encontró el amor con el cantante Marc Anthony (con quien tiene dos hijos) y el ex jugador de béisbol Alex Rodríguez, con quien estuvo brevemente comprometida.

En abril de 2021, Lopez y Affleck confirmaron que volvían a estar juntos después de que el cantante rompiera con Alex Rodríguez y Affleck terminara su relación con la actriz Ana de Armas. Un año después, los dos se comprometieron y solo un mes después se casaron en Las Vegas. Un mes después, celebraron una boda de tres días con amigos y familiares.

Jennifer Lopez y Ben Affleck el día de su boda, en septiembre de 2022.ONTHEJLO

El viernes pasado, Lopez anunció que lanzará un nuevo álbum, This is Me… Ahora, en el 20 aniversario de su disco de 2002 This is Me… Entonces. El enfoque del nuevo álbum es el amor, dijo. “Me capturamos en este momento en el que me reuní con el amor de mi vida y decidimos que íbamos a estar juntos para siempre.

Todo el mensaje del álbum es que este amor existe. Este es un amor verdadero”, dijo. “Si, como yo a veces, has perdido la esperanza, casi te has rendido, no lo hagas. Porque el amor verdadero existe y algunas cosas duran para siempre y eso es real”.

“Quiero transmitir ese mensaje al mundo y eso requiere mucha vulnerabilidad”, continuó. “Pero no pude contenerme y algunas partes me asustaron. Y creo que algunas partes de eso también asustan a Ben. Me dice: ‘Oh, ¿de verdad quieres decir todo esto?’ Y yo digo: ‘No sé de qué otra manera hacerlo, nena'”.