El intérprete de corridos tumbados tiene mucho tiempo en pantalla en la nueva serie de HBO que retrata el camino a la fama de un músico del género urbano

Este año pinta ser un parteaguas para la carrera de Natanael Cano, pues entre que sus canciones siguen alcanzado lo más alto de las listas de popularidad, el hermosillense ya llenó el Auditorio Nacional con su concierto en solitario y debutó como actor en VGLY.

La nueva serie de HBO sigue los pasos de VGLY, Data, Bubble y Flex, el modesto crew que busca destacar en el competitivo mundo de la música urbana mexicana.

Desde que se anunció el trailer se pudo observar que Natanael Cano tendría un papel relevante en su trama, interpretando a Lil’ Vato, antagonista del personaje principal.

Lee también: “Mereces un Óscar”: así felicitó Peso Pluma a Natanael Cano por su actuación en “VGLY”

La expectación subió como la espuma y los fans de los corridos tumbados esperaban el estreno de la anticipada serie que, en opinión de Peso Pluma, debe merecerle su primer Oscar al Nata. (Claro, si la Academia comenzara a premiar las series de televisión).

¿De qué va el personaje de Lil’ Vato?

Desde los primeros minutos de la serie, Natanael Cano aparece en pantalla como el líder de Trapatitlán, el crew de artistas urbanos que domina la escena local y a quienes el protagonista ve como auténticos rockstars.

VGLY sueña ser, vestir, componer y parrandear como ellos, y una serie de eventos lo llevarán a adentrarse en las dos caras de la moneda del mundo del hip hop, enredándose en negocios turbios y con varios enemigos en el camino.

En cuanto a su personaje, Natanael Cano afirmó para sus redes sociales que el Lil Vato es alguien con el que se ha identificado, especialmente en una faceta más aguerrida.

“Es un personaje que en la serie ya sale pegado, pegadisimo, él es famoso. Es un personaje que me quedó como anillo al dedo, porque es como mi segunda cara, cuando tú te enojas tienes una segunda cara, pues mi otra cara es el Lil Vato”, señaló el intérprete de “PRC” y “Porte Exhuberante”.

La serie destaca por el carisma de sus personajes y la agilidad de sus diálogos, que nunca se sienten superficiales, pero sobre todo por todo el flow de la música que rige el día a día de sus protagonistas.

Además de con el histrionismo de su actuación, el “NataKong” colaboró en VGLY con canciones originales, que lejos de funcionar como mera música de fondo potencian toda la trama que se está viendo en pantalla.

“El hip hop es un ritmo donde te puedes desahogar, decir, expresar, lo que tú quieras puedes hacer, es un ritmo que me encanta, está demasiado abierto, me dieron la oportunidad de meter algunas canciones, pedacitos, otras más enteras. Son canciones que no existían, las hicimos especialmente para la serie”, apuntó el ídolo de los corridos tumbados.