Tras darse a conocer la muerte de Jenni Rivera, surgió un rumor de que había sido retenida por narcotraficantes; ante ello, Lupillo Rivera da a conocer que buscó a su hermana con el crimen organizado.

Cuando se dio a conocer la muerte de Jenni Rivera, el 9 de diciembre de 2012, a causa del desplome de la avioneta donde viajaba tras dar una presentación, surgieron rumores alrededor del accidente. Hubo quienes aseguraron que la Diva de la banda no murió y había sido llevada por miembros del narcotráfico; incluso, algunos mencionaron que fueron los grupos criminales quienes la mandaron matar.

Ante ello, Lupillo Rivera reveló que en aquel momento creyó en esas versiones y habló con miembros del crimen organizado para buscar a su hermana. De hecho, les propuso “un intercambio” para quedarse él en lugar de la cantante.

“Ya había checado contactos, que uno tiene, dije ‘quiero saber si la tienen, quiero saber si tienen a mi hermana’ porque había un avión abandonado en Culiacán”, explicó en el reality La casa de los famosos. “[Les dije] ‘si tienen a mi hermana wey échame la mano y cambiamos el lugar, yo voy por ella y me quedo yo’ y me decían ‘no Lupe’… llamaba al otro lado, ‘quiero saber si tienes a mi hermana’ , y ese mismo me da el teléfono de la otra plaza, le marcaba y ‘oye wey, si tienen a mi carnala avísame'”.

Las declaraciones del intérprete de “Grandes ligas” causó incomodidad en la familia de la fallecida famosa.

Jenni y Lupillo Rivera

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ante ello, Rosa Saavedra, matriarca de los Rivera, se pronunció al respecto. “¿Hasta cuándo dejarán que mi hija quede limpia de todo eso de narcos? Pienso que nada de eso es cierto. Mi hija trabajó mucho, muy duro para su familia, para sus hijos, principalmente, para que la metan en el narco. Entonces ¿para qué cantaba? Si iba a estar con los narcos ganaba más dinero”, advirtió al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV). “Mi hija [Jenni] estaba limpia”.

La señora desmintió y reprobó el comentario de Lupillo. “Pienso que no necesitamos esa clase de pláticas para agarrar rating, ya la fama la tienen”, concluyó.