Una mirada al Instagram de J.Lo muestra que se ve increíblemente increíble estos días, posiblemente la mejor que jamás haya visto.

Su piel es perfecta y sin arrugas, y su cuerpo está ridículamente tonificado.

En un nuevo video que Jennifer publicó en Instagram, su hermana intenta venderla para una noche de fiesta, pero la estrella no cede. “Cuando salgo a beber con mis amigos, es el mejor día de mi semana”, dice su hermana en el vídeo. “Está tratando de convencerme de por qué debería empezar a beber”, dice J.Lo a la cámara.

Jennifer, que tiene 46 años pero parece más bien tener 26, ha dicho repetidamente que no bebe y le dijo a InStyle: “Creo que eso arruina tu piel. Por supuesto, durante los brindis de celebración, todo el mundo dice: ‘¡No se puede brindar con agua!’ Así que brindaré con alcohol y solo tomaré un sorbo”.

El alcohol definitivamente puede afectar la salud de su piel, dice Jill S. Waibel, M.D., dermatóloga certificada que ejerce en Miami.

Jennifer Lopez Bei Den 2015 Billboard Music Awards In Der MGM Garden Arena  In Las Vegas, USA Am 17. Mai 2015. Lizenzfreie Fotos, Bilder und Stock  Fotografie. Image 53570831.

“El consumo de alcohol es uno de los desencadenantes más comunes de los brotes de rosácea, lo que provoca que la piel se inflame, se enrojezca y se sienta sensible”, dice, y explica que hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que provoca un enrojecimiento de la piel que puede incluso ser doloroso.

Sin embargo, el daño a largo plazo del alcohol proviene de la deshidratación. “La hidratación es clave cuando se trata de mantener una piel sana”, dice Waibel. La piel deshidratada, por otro lado, hará que las arrugas o líneas finas que puedas tener sean más prominentes y visibles.Jennifer Lopez At The 2015 Billboard Music Awards Held At The MGM Garden  Arena In Las Vegas, USA On May 17, 2015. Stock Photo, Picture and Royalty  Free Image. Image 50975941.

Pero no todo el alcohol es igual. Waibel recomienda evitar bebidas con alto contenido de azúcar, como margaritas u otras bebidas afrutadas, ya que el consumo excesivo de azúcar puede envejecer la piel más rápido, resaltando las líneas finas y las arrugas en el proceso.

Si te gusta beber (y, en realidad, ¿quién puede culparte?) pero también te gusta tener una piel de apariencia saludable, Waibel sugiere beber con moderación y beber agua simultáneamente para mantenerte hidratado.

Si bien dice que deshacerse por completo del alcohol, al estilo J.Lo, le dará los mejores resultados, recomienda no beber más de dos copas de vino a la semana para tener una piel de apariencia saludable.