¿Qué es lo que más espera Shakira en esta época del año? “Reducir el ritmo. Comer demasiado. Celebrar la vida”, le dice a Vogue. Estas Navidades, la superestrella mundial puede añadir a esa lista el hecho de relajarse para ver su debut en una importante campaña de moda. La cantante de “Hips Don’t Lie” es la estrella de la campaña festiva de Burberry para 2022, que incluye un cortometraje llamado The Night Before en el que Shakira lleva un vestido transparente que recuerda al look de Lila Moss para la Gala del Met y camina por una mesa de comedor vestida con el icónico estampado de cuadros de la marca británica.

“Estoy muy emocionada, es la primera vez que hago una campaña de moda como esta y Burberry es una marca emblemática”, dice Shakira sobre su papel en la campaña, en la que también aparece la megaestrella nigeriana Burna Boy. “Para mí, Burberry es la elegancia personificada y atemporal; la moda es un mundo en constante cambio, en constante evolución”, continúa. “Burberry logra evolucionar con el tiempo, pero siempre mantiene su estilo distintivo y elegante”.

Shakira modela la estética distintiva que describe con estilo en la campaña, alternando sin esfuerzo entre ese vestido desnudo (adornado con diamantes) y un par de botas por encima de la rodilla combinadas con una gabardina clásica de Burberry. “Me encantó tanto la blusa que llevo puesta que pedí quedármela”, dice la cantante. “Y el vestido de noche, no hace falta decirlo, era una verdadera obra de arte”.

El elemento musical de la campaña, dirigida por el favorito de la moda Torso y en el que se ven violines flotando en el aire como por arte de magia, sin duda atrajo a Shakira, una artista multiplatino que describe cómo las Navidades en su ciudad natal
de Barranquilla, Colombia, estaban “siempre llenas de baile y fiesta”. “Como hace calor, todavía hay mucha vida en las calles”, dice. “Tiene una cualidad mágica real que todavía asocio con la Navidad hasta el día de hoy”.

Shakira brilla con un vestido Burberry adornado con el motivo Equestrian Knight de la casa. Cortesía de Burberry
Su debut en Burberry parece la manera perfecta de cerrar el año para Shakira, que también espera un 2023 ajetreado. “Me estoy preparando para sacar un nuevo álbum, que no puedo esperar a compartir”, dice. “He estado trabajando en él durante un tiempo y pensé que la inspiración se agotaría, pero aún así me siento muy feliz de entrar al estudio. Me siento muy lista para 2023 y todo lo que tiene reservado”.