El polémico montaje que muestra a la artista cantando un himno fascista ha sido desmentido.

El programa 'Conspiranoicos'

El programa ‘Conspiranoicos’ / LaSexta

El programa ‘Conspiranoicos’ de LaSexta expuso cómo las redes sociales se han convertido en un terreno fértil para la manipulación política, al mostrar cómo se utiliza el falso vídeo de Aitana cantando el himno franquista para promover ideologías extremistas.

En las últimas semanas, un vídeo de Aitana interpretando “Cara al Sol” en uno de sus conciertos se ha viralizado, superando los dos millones de reproducciones. Sin embargo, y aunque muchos ya lo han compartido, el contenido es completamente falso. En el vídeo, la joven cantante aparece emocionada mientras canta el himno de la Falange, rodeada por una multitud coreando la misma canción. A pesar de la creencia popular que ha circulado por redes sociales, se trató de una manipulación digital. El programa ‘Conspiranoicos’ dedicó un segmento a desmentir el montaje y dejó claro que, en realidad, Aitana nunca cantó esa canción.

Jokin Castellón, en su intervención, aclaró rotundamente: “Es mentira. Es un fake. Aitana no cantó el Cara al Sol ni se emocionó así con el Cara al Sol, pero ya tiene más de dos millones de reproducciones.” Esta manipulación forma parte de una estrategia para difundir ideas ultraderechistas, haciendo creer a muchos que figuras populares se alinean con estos movimientos.

Las redes sociales son el escenario perfecto para que el fascismo se reinvente, para encontrar nuevos nichos: los jóvenes. Se utiliza el ‘Cara al Sol’ como si fuera una canción de Bad Bunny,” comentó Castellón, mientras mostraba otros ejemplos de propaganda ultraderechista disimulada como contenido juvenil.