La polémica de Imane Khelif, la boxeadora argelina que fue acusada erróneamente de ser trans, no ha acabado, pues aunque no les guste a todos, su camino en los Juegos Olímpicos 2024 a penas comienza y su siguiente combate será contra la húngara Anna Luca Hamori.

 

Después de toneladas de desinformación y odio, el Comité Olímpico Internacional (COI) respaldó a la boxeadora y reiteró que pese a las acusaciones en su contra, Khelif cumple con todas las normas de elegibilidad e inscripción de la competición, por lo que su segundo combate sigue en pie.

 

Sin embargo, la noticia no le cayó nada bien a la deportista húngara, quien a través de redes sociales mostró su descontento por la decisión del COI compartiendo una polémica imagen que ya se volvió viral.

Anna Luca Hamori reposteó en sus historias de Instagram una ilustración en la que se puede ver a una boxeadora a punto de pelear contra lo que parecería ser una representación de un demonio, grande y musculoso.

Poco tiempo después, la atleta terminó borrando la historia, varias personas sacaron captura de la imagen y aseguraron que este tipo de comportamiento es antideportivo y solo es una prueba más de la enorme discriminación de la que Imane está siendo víctima.

 

Imane khelif insulto anna hamori - el despiadado insulto de anna hamori a la boxeadora imane khelif antes de su peleaAunque Anna Luca no hizo comentarios al respecto de la publicación, en una entrevista reiteró qué no tiene miedo de enfrentar a Imane Khelif este sábado y que, por el contrario, si su contrincante es hombre, su victoria será aún más grande.

“No tengo miedo, no me importa lo que digan los medios o las redes sociales. Si ella es un hombre, será una gran victoria para mí si gano”, dijo.

Ella es Imane Khelif, la polémica boxeadora de París 2024

Imane Khelif nació en Argelia y a lo largo de su carrera ha logrado representar a su país en varias competencias. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha tenido que enfrentarse a los comentarios que aseguran que ella es una mujer trans debido a su apariencia física.

Pese a todos los rumores, la realidad es que Khelif es en realidad una mujer por nacimiento que se identifica y viven como tal, pero padece hiperandrogenismo, una condición endocrinológica que altera sus niveles de testosterona, entre otras cosas.

En 2023 fue descalificada del campeonato mundial en Nueva Delhi, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), debido a que un test para medir sus niveles hormonales determinó un exceso de testosterona, hormona que el cuerpo femenino también produce, pero en menor cantidad.

En el pasado Imane Khelif obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo Oran en 2022, ha sido tres veces campeona africana, dos veces mejor deportista femenil de Argelia y también obtuvo la medalla de plata de la Asociación Mundial de Boxeo (IBA).

Obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo Oran en 2022, ha sido tres veces campeona africana, dos veces mejor deportista femenil de Argelia y también obtuvo la medalla de plata de la Asociación Mundial de Boxeo (IBA).

Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $40 pesos al mes.