San Diego FC ha causado un gran revuelo en el mercado de transferencias al contratar a la estrella mexicana Hirving “Chucky” Lozano como el primer Jugador Designado del club.

Lozano permanecerá en su actual club, el PSV, por el resto de 2024, y luego se unirá al SDFC en enero antes de la primera temporada de la MLS del club en 2025.

El extremo ha firmado un contrato de cuatro años hasta el final de la temporada 2028, con dos años de opción.

“Estamos entusiasmados de hacer historia al darle la bienvenida oficialmente a ‘Chucky’ Lozano al San Diego FC como el primer Jugador Designado del club”, dijo el director ejecutivo del SDFC, Tom Penn, en un comunicado del club.

“’Chucky’ es un talento de clase mundial y no podríamos pensar en una mejor estrella para ser la cara de nuestro club y representar a nuestra región. Estamos encantados de que se una a nuestro club mientras buscamos formar un equipo que luche por trofeos. ‘Chucky’ es uno de los internacionales mexicanos más condecorados del mundo y esperamos verlo brillar en San Diego y la MLS en 2025”.

Lozano, de 28 años, pasó por la academia de Pachuca antes de convertirse en una estrella del primer equipo. Se mudó al PSV en 2017, ayudando al club a ganar un título de la Eredivisie en 2017-18.

Luego, el extremo se unió al poder italiano Napoli, donde ganó la Coppa Italia 2019-20 y la Serie A en 2022-23. Lozano regresó al PSV antes de la temporada pasada, ayudando al equipo holandés a conseguir otro título de la Eredivisie.

A nivel internacional, Lozano hizo su debut absoluto con México en 2016 y desde entonces ha disputado más de 70 partidos internacionales. Su gol contra Alemania en el Mundial de 2018 anunció su llegada al escenario internacional y ayudó al Tri a lograr una sorpresiva victoria sobre los campeones defensores.

“Es un honor unirme al San Diego FC como el primer Jugador Designado del club”, dijo Lozano. “Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos de la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me esfuerzo por dejar una huella y dejar un impacto en San Diego y la MLS es muy importante para mí”.