La tajante decisión de Shakira que la aleja de la familia real británica

La cantante colombiana es muy querida por los Príncipes de Gales; tal es así, que la princesa Charlotte se ha declarado su fan

Shakira deja su puesto como juez en los premios del príncipe William, los Earthshot

El príncipe William y su proyecto personal, la entrega de Premios Earthshot, se quedaron sin dos de los invitados que formaban parte de su línea de jueces, en medio de sus escándalos legales. Una de estas personas es Shakira, que está además entre las cantantes favoritas de la princesa Charlotte, quien adora bailar “Waka, waka”, según contó el heredero al trono en una entrevista hace un par de años. La cantante habría renunciado a la distinción que le fue concedida en 2021.

Al parecer se trata de una decisión personal y no de un mandato de la corona, razón por la que han surgido varias especulaciones sobre la relación entre la colombiana y la familia real.Roya Nikkhah, editora de la sección de realeza en The Times, reveló que Shakira había sido miembro del consejo de los premios Earthshot desde sus inicios y que sus fuentes le aseguraron que su salida del consejo se debía solamente a una rotativa del panel. Todavía, en septiembre pasado, las oficinas de Kensington, base de los Príncipes de Gales, la anunciaron como juez de los ganadores de este año.

Shakira completó su mandato de tres años como miembro del consejo del premio Earthshot en octubre”, dijeron los informantes al medio británico, según retomó elDaily Beast“Le estamos muy agradecidos por su compromiso con el premio, incluso a través de su participación en la serie histórica de 2021. Los mandatos de los miembros del consejo de premios están escalonados para permitir la continuidad junto con las nuevas incorporaciones”.

Shakira Se Va De Los Premios Earthshot

El Príncipe de Gales, próximo heredero al trono británico, manifestó, en 2021, que Shakira era su primera opción como jueza de los premios que destacan las labores sustentables. “Shakira era mi persona número uno en la lista”, dijo en una entrevista. “Intentamos conseguir a personas que realmente se preocuparan por el medioambiente, pero que también fueran influencias en todo El Mundo y Shakira ha sido brillante al resaltar la difícil situación de los océanos. Ella se preocupa profundamente por la contaminación y pasa mucho tiempo en la playa”. Además de la cantante, el otro que dejó su papel de juez fue el futbolista Dani Alves, acusado de violación.

La última gran victoria de Shakira tras su separación de Piqué

Después de su mediática separación de Gerard Piqué, la cantautora llegó a un acuerdo con el fisco español frente a unas serias acusaciones de evasión de impuesto. El mes pasado, la barranquillera evitó una sentencia de prisión, ya que, supuestamente, cometió fraude por 14,5 millones de euros (aproximadamente US$15 millones). Sin embargo, aún tiene pendiente una segunda investigación. El caso señalaba que Shakira había pasado muchos años en España y, por ello, debía haber pagado impuestos por sus ingresos globales en el país, pese a que su dirección siguiera estando en Bahamas.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan; o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia delante”, comentó la famosa colombiana en un comunicado que sus abogados difundieron a la prensa. La estrella musical mantiene su inocencia e hizo un llamado para que las autoridades españolas sean más claras en su proceder.