Shakira se ha consolidado como una de las cantantes colombianas más exitosas de todos los tiempos. Su gran talento como cantante, compositora, bailarina, actriz y empresaria la ha llevado a ser reconocida mundialmente como un referente para las nuevas generaciones en la industria.

La colombiana ha estado en las posiciones más altas en cuanto a reproducciones de sus canciones. Incluso, sus colaboraciones se han convertido en rotundos éxitos, tal como su tema con Bizarrap, Karol G, Manuel Turizo, Maluma y Alejandro Sanz, entre otros.

Sin embargo, hubo una ocasión en la que una banda mexicana rechazó trabajar con la colombiana. ¿De quién se trata?

Famosa banda mexicana rechazó colaborar con Shakira
Pese a que muchos desearían trabajar en conjunto con Shakira en uno de sus éxitos, la colombiana confesó que no siempre fue así, ya que hubo una banda que se negó a colaborar con ella en una de sus canciones.

A través de una charla con Gali en el pódcast La música, la barranquillera confesó que, en el pasado, Maná no quiso grabar con ella su gran éxito La tortura.

Aseguró que ellos no estuvieron interesados en trabajar con ella. Por esta razón, buscó a Alejandro Sanz, lo que fue considerado un gran acierto, ya que el tema fue galardonado con un Premio Grammy Latino y nombrada La canción del año MAS en 2005.

Aunque esta fue una desafortunada situación, la intérprete de Antología mencionó que, tiempo después, Maná la buscó para crear el tema Mi verdad, el cual también fue un éxito.

“Me acuerdo de que cuando invité a Alejandro Sanz a hacer La tortura había invitado a Maná y me dijeron que no. Después ya me invitaron ellos a hacer Mi verdad, pero en ese momento sí es verdad, cuando invito a Alejandro, que además fue un acierto, no había colaboraciones y el reguetón estaba empezando, era una cosa que estaba muy segregada a Puerto Rico”.

Agregó: “Hicimos La tortura, que recuerdo, tuvo mucho éxito en España, pero en España todavía no sonaba el reguetón, había muchos prejuicios contra el reguetón, y La tortura era un reguetón, lo que pasa es que le metimos a Alejandro Sanz para disimular un poquito”.