Los aficionados de la selección alemana molestaron al entrenador Julian Nagelsmann porque la votación tendía a ser racista antes de la Eurocopa 2024.

La encuesta causó controversia.

Acaba de publicarse una controvertida encuesta relacionada con la selección alemana antes de la Eurocopa 2024. Esa sorprendente pregunta se hizo a 1.304 aficionados seleccionados al azar, y el 21% de las respuestas apoyaban que la selección alemana necesitaba más jugadores con la piel más blanca.

Mientras tanto, otro resultado desgarrador reveló que el 17% de los aficionados encuestados calificaron a Ilkay Gundogan como capitán como “una vergüenza” porque es de origen turco.

Esta encuesta fue realizada por encargo del canal WDR y forma parte del documental ‘Solidaridad, Justicia y Diversidad – Panel Nacional sobre Racismo e Identidad’ producido por la televisión ARD.

El documental, estrenado el 5 de junio, analiza cómo ha cambiado la selección alemana a lo largo de los años y habla con jugadores actuales y anteriores sobre sus experiencias personales de racismo.

Algunos quieren que la selección alemana tenga más jugadores blancos.Algunos quieren que la selección alemana tenga más jugadores blancos.
Los resultados de la encuesta sorprendieron al entrenador de la selección alemana, Julian Nagelsmann. Criticó a aquellos entre el 21% de los aficionados que respondieron “sí”, y dijo que era “una tontería” que la emisora ​​nacional hiciera esa pregunta.

Kimmich también habló

Nagelsmann no es el único que se pronuncia sobre este tema, ya que la estrella del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, calificó la encuesta de “racista”.

Kimmich también expresó su malestar por el momento de la encuesta. Tiene lugar menos de dos semanas antes de que la selección alemana comience su campaña en la EURO 2024 en casa. Die Mannschaft comenzará su campaña enfrentándose a Escocia el 14 de junio.

De todos modos, la mayoría todavía no apoya que la selección alemana tenga más jugadores blancos. El 65% de los encuestados no estuvo de acuerdo con la pregunta de querer más jugadores blancos en el equipo.