Photos: Emanuel Navarrete, Ruben Villa - Ready For WBO Title Clash - Boxing  News

El californiano Rubén Villa dijo sentir que no le ha tenido respeto, con miras a la pelea por el vacante título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sostendrá ante el ex campeón mundial supergallo de ese mismo organismo, el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, este mismo viernes, 9 de octubre, en la “Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

La batalla estelar, que es promocionada por Top Rank, de Top Rank, será televisada por ESPN y por Space en Latinoamérica. En México la palea se podrá ver en cadena nacional por el canal 7 de TV Azteca.

Rubén Villa, de Salinas, California y quien es representado por Thompson Boxing, ha vencido a los contendientes Alexei Collado, José Enrique Vivas y Luis Alberto López en sus últimas tres peleas, para conseguir la oportunidad de disputar el título mundial.

Cabe mencionar que Rubén Villa (18-0, 5KOs) no se hizo boxeador profesional de la noche a la mañana, ya fue considerado, en gran medida, como uno de los mejores peleadores amateurs en los últimos años en el boxeo de Estadosd Unidos.

Esta vez trata de cristalizar un sueño de la infancia, que es llevar un título mundial a su ciudad natal de Salinas, California.

“Navarrete es un buen peleador, pero seré honesto, me siento en gran parte irrespetado al entrar en esta pelea. Soy un zurdo que es el hombre más grande y tuve una mejor carrera amateur, pero no soy el favorito a ganar. Tengo un chip en mi hombro, y aunque respeto las habilidades de Navarrete, estoy buscando demostrar un punto”, dijo Villa.

El alto clasificado mundial de la OMB habló también de su campo de entrenamiento.

“Este campamento ha sido el mejor campamento de mi vida. Apagué todas las redes sociales, tomé una ‘Mentalidad Mamba’ y me concentré estrictamente en el entrenamiento”, refirió.

Agregó: “He tenido excelentes compañeros de entrenamiento preparándose para esta pelea como Manny Jaimes, Javier Padilla, Andy Vences y Xavier Martínez, y todos me dieron rondas difíciles, y estoy listo para lo que sea que traerá Navarrete, ya sea boxeo o presión.”

Rubén Villa señaló que ama su ciudad nata Salinas, California y por eso quiere llevar casa el cinturón mundial, para todos los fanáticos que lo han estado apoyando a lo largo de estos años.

“Les he dicho a mis entrenadores Max García y Sam García que este ha sido un sueño de mi niñez desde que me até un par de guantes por primera vez. Trabajamos en equipo para lograr este objetivo”, externó el peleador estadounidense.

Mencionó que los aficionados van a ver a alguien “que comenzó a boxear a una edad temprana, mostrar sus habilidades y aplomo para lograr un sueño de la infancia. He estado muy concentrado, lo estoy dando todo y estoy listo. Todos deberían sintonizar el viernes 9 de octubre por ESPN, porque será una gran pelea para los fanáticos”.