La artista inauguró una exposición en Houston, Texas, donde hizo una declaración que desconcertó al público y los propios organizadores

Ángela Aguilar pertenece a una dinastía que promueve valores y tradiciones de antaño, asumiendo las implicaciones que eso significa en los tiempos que corren. Recientemente, la artista inauguró la exhibición ‘10 Años Cantando y Vistiendo a México’, evento organizado por el Consulado de México en Houston con el objetivo de celebrar la influencia cultural y artística de la intérprete, y destacar su labor como vocera de la cultura mexicana.

Al dar un discurso a la audiencia, Ángela Aguilar bromeó sobre el hecho de que cambió su agenda para poder estar presente en la inauguración y no al lado del cantante Christian Nodal. “Dejé a mi marido para poder venir aquí. Y se enojó conmigo porque hoy empieza su gira”, expresó sonriendo.

Sin embargo, según se aprecia en varios videos del momento, tanto los asistentes como una funcionaria del Consulado reaccionaron con desconcierto a la broma, la cual capturó la atención en redes sociales y de los conductores de Ventaneando.

En la edición de este martes, Linet Puente, Pedro Sola, Rosario Murrieta y Chuco Cisneros abordaron la controversia que había generado Ángela Aguilar. “Un comentario muy machista, me parece”, dijo Puente, quien dio inicio a un debate en la mesa.

La periodista, quien se distingue por simpatizar con el feminismo, calificó la expresión de la cantante como anticuada en el contexto actual: “Me parece poco desatinado de parte de Ángela, y un poco chapada a la antigua, es decir, ‘para venir aquí, lo dejé’. ¿Cómo? ¿Ya va a ir como su sombra a todos lados, como si él no la dejara hacer sus propias cosas en su carrera”.

Para Rosario Murrieta, la intérprete dejó entrever que debe pedirle permiso a Christian Nodal para todo. Pedro Sola se puso del lado de Ángela Aguilar y argumentó que su declaración la hizo para quedar bien, pues los artistas se distinguen por decir muchas cosas que en realidad no hacen ni creen.

Comentario de Nodal recuerda críticas

Esta polémica se suma a varias que han rodeado a la pareja desde que hicieron pública su relación y posterior matrimonio. Sin embargo, también recordó antiguos señalamientos hechos contra Christian Nodal, quien durante sus relaciones con Belinda y Cazzu, fue señalado de tener actitudes posesivas que afectaban la independencia artística de las cantantes.

Durante su relación con Belinda, la revista TVNotas citó a fuentes cercanas a la artista pop, quienes aseguraron que Nodal era posesivo y le solicitaba no aceptar proyectos para estar más tiempo con él.