La selección italiana invitó a leyendas a interactuar y animar a los jugadores antes de partir hacia la Eurocopa 2024.

El regreso del número 10

Para animar a la selección italiana de cara a la Eurocopa 2024, torneo en el que son campeones defensores, al entrenador Luciano Spalletti se le ocurrió una idea interesante. Con la coordinación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el técnico Spalletti invitó a las leyendas que vistieron la camiseta número 10 de los azzurri a la sede de Coverciano para participar de un entrenamiento e interactuar con los jugadores.


Bandera izquierda
La invitación fue enviada a 5 leyendas Giancarlo Antognoni, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Gianni Rivera y Francesco Totti. Todos estos son ex jugadores famosos que vistieron la camiseta número 10 de los Azzurri en el pasado. También cuenta con la presencia de un invitado especial, el legendario ex portero Gianluigi Buffon.

El encuentro con las leyendas se celebró con el objetivo de levantar la moral de la selección italiana antes de competir en la Eurocopa 2024. Además, los jugadores también recibieron muchos consejos útiles de sus superiores. El senior ha aportado muchos éxitos al fútbol italiano.

La selección italiana vuelve a invitar a leyendas.La selección italiana vuelve a invitar a leyendas.

Consejos de leyendas

Durante el intercambio con la selección italiana, la leyenda Roberto Baggio envió un consejo a sus juveniles:

“Cuando usas esta camiseta, tu mayor enemigo es la responsabilidad. Debes afrontarla o fracasar. Dedica todo lo que tienes a la camiseta Azzurri y considérala una alegría. Alegría y honor”.

Francesco Totti dice:

“Tenemos un gran entrenador y un gran equipo. Todo lo que necesitas hacer es salir y ganar, disfrutarlo”.

Alessandro Del Piero dijo:

“Te enfrentarás a una gran presión, pero considera esto como una gran oportunidad para crear recuerdos inolvidables: te enfrentarás a los oponentes más fuertes y no hay nada mejor que intentar este desafío”.

En la Eurocopa 2024, el campeón defensor Italia está en la B con sus rivales España, Croacia y Albania.