Salma Hayek está de celebración. La actriz de origen mexicano cumple 57 años y lo hace con un físico que, ¿qué queréis que os digamos?, nos tiene completamente fascinadas.

 

Salma Hayek antes y ahora: fotos de su evolución a través de los años – Hollywood Life

Y es que no son muchos los nombres que pueden presumir de una silueta de infarto en México, una donde su abdomen que va más allá de lo espectacular no cesa de cosechar halagos, o deslumbrarnos como ella presumiendo de sus piernas supertonificadas en bañador, lo que nos ha incitado a reflexionar sobre cómo ha conseguido ese físico.

Fotos de la transformación de Salma Hayek: joven vs ahora | Más cerca semanalmente

No nos malinterpretéis, Salma Hayek siempre ha tenido unas curvas de lo más envidiables, pero sí que es cierto que, durante su gran debut televisivo en la telenovela mexicana ‘Teresa’, su físico lucía terso, pero no tan fuerte como lo hace en la actualidad. A la vista queda.

Salma Hayek Young - TOLHOH

El gran cambio físico de Salma Hayek desde sus inicios hace 34 años

Si bien es cierto que la serie que le ayudó a hacerse un nombre fue la telenovela Teresa, que protagonizaba, donde interpretaba a una mujer de belleza singular que buscaba salir de la pobreza y hacerse un nombre, y que contribuyó a que se mudase a Los Ángeles con una fluidez limitada de inglés y dislexia.

salma hayek

Aun así, consiguió que su nombre comenzase a figurar en bastantes producciones y películas como Desperado, Dogma o Wild Wild West. Aunque su icónico baile con un diminuto bikini en la primera entrega de Abierto hasta el amanecer permanece en nuestro recuerdo. Mas aún, cuando ligeramente más tonificada que en aquella, el cambio físico de la actriz no ha sido muy notorio. Ahora bien, su gran éxito llegó unos años más tarde bajo el título de Frida.

 

salma hayek

Una interpretación que no solo era su gran sueño desde niña, sino que impulsó su carrera a nivel internacional; fue nominada a numerosos premios de cine donde el Bafta o el Globo de Oro también figuraron entre ellos, favoreciendo que el nombre de Salma Hayek ganase repercusión a nivel mundial.

1997 fire ice ball

Para aquella, el físico de la actriz, como se puede contemplar, continuaba luciendo esbelto y firme. El papel, a diferencia de otros, no requería de un entrenamiento concreto o de lucir una gran musculatura. Más bien, todo lo contrario. Esos papeles, le llegarían más tarde.

Pin by Amol on salma hayek | Salma hayek pictures, Salma hayek body, Celebrities

Sin embargo, no hay que olvidar que esa actividad frenética entre un papel y otro, favorecieron que su físico comenzase a lucir fit.

No te pierdas los looks glamorosos de Salma Hayek: entonces vs ahora | IWMBuzz

Ahora bien, al ritmo que su nombre ganaba notoriedad, más se conocía sobre su pasión por los hábitos saludables y la buena alimentación.

Salma Hayek no envejece | Página seis

Por ejemplo, se daba a conocer que desde pequeña había sido una gran deportista siendo seleccionada para realizar algunas competiciones deportivas, aunque, nunca se llegó a demostrar su talento; no tomó ese camino por oposición de sus padres quienes no buscaban que su hija pequeña se trasladara a otra ciudad para entrenar cinco o seis horas diarias.

 

Entonces y ahora: la evolución completa del estilo de Salma Hayek