Será un ‘no’ para Shakira.

El 5 de julio, Shakira se sentó en la primera fila del desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2023-24 de Viktor & Rolf en la Semana de la Moda de París. Sentada junto a Camila Cabello, la cantante colombiana apareció con un elegante conjunto blanco con un mensaje que los fans leyeron alto y claro.

La palabra “NO” apareció en letras mayúsculas en el vestido blanco de la cantante de “Hips Don’t Lie”.

“¡Pasando el rato con Camila!”, tituló la publicación en referencia a Cabello.

“Sí, está sobrevalorado”, escribió en un video posterior en el que modeló el atuendo mientras caminaba por un pasillo.

Camila Cabello se sienta junto a Shakira en la Alta Costura de Viktor & Rolf en París, Francia. Pierre Suu / Getty Images
El abrigo de la cantante de “TGQ” también presentaba un cuello llamativo con adornos dorados. Combinó el vestido-abrigo con gafas de sol de Carrera, sandalias de plataforma doradas y un bolso de Aquazzura, según Harper’s Bazaar. La pieza llamativa es un guiño a la colección de otoño de 2008 de Viktor & Rolf, que llamó la atención por sus diseños “No”.

Shakira luce su abrigo de alta costura de Viktor & Rolf para la Semana de la Moda de París. Arnold Jerocki / Getty Images
En 2008, Vogue informó sobre el debut de la colección en la pasarela y la motivación de sus diseñadores, Viktor Horsting y Rolf Snoeren, para hacer una declaración contra el auge de la moda rápida.


“Nos encanta la moda, pero va muy rápido. Queríamos decir ‘no’ esta temporada”, dijeron entonces los diseñadores holandeses, según la revista.

El atuendo “no” de Shakira parece congruente con sus mensajes de los últimos meses.

En abril, la cantante abordó a los paparazzi y su persecución para tomar fotografías de sus hijos luego de su separación de su padre, Gerard Piqué.

“En este período de cambio en mi vida como personaje público, es comprensible que haya una curiosidad permanente por parte de la prensa en torno a mí y a mi familia”, tuiteó entonces. “Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han soportado un año muy difícil, sufriendo un acoso incesante y una persecución sin tregua por parte de los paparazzi y de varios medios de comunicación de Barcelona”.