El multimillonario Rupert Murdoch se casa con su quinta esposa a los 93 años

A los 93 años, el magnate de los medios Rupert Murdoch se ha casado por quinta vez, Elena Zhukova, también conocida como la ex suegra del oligarca ruso Roman Abramovich.

Murdoch y Zhukova, de 67 años, se casaron el sábado en el viñedo y finca del magnate de los medios en California, llamado Moraga.

Las fotografías publicadas en The Sun, el tabloide británico propiedad de Murdoch, muestran a la pareja posando y sonriendo en su boda del sábado: él con un traje negro y corbata amarilla y ella con un vestido blanco con los hombros al descubierto mientras sostenía un ramo de lirios del valle.

Entre los invitados de la alta sociedad a la boda se encontraban Robert Kraft, de 82 años, propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots, y su esposa Dana Blumberg, de 50 años, según los informes de prensa.

Murdoch se había casado cuatro veces, la última con la modelo Jerry Hall, pareja de toda la vida del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Su agitada vida personal suele ser el pasto de la industria de los periódicos sensacionalistas que él ayudó a fomentar en tres continentes.

El año pasado, Murdoch anunció su compromiso con la higienista dental convertida en presentadora de radio conservadora Ann Lesley Smith, pero canceló las nupcias previstas menos de un mes después.

Zhukova, que emigró a los EE. UU. desde Rusia, es una bióloga molecular jubilada.

Su hija, Dasha Zhukova, mecenas de las artes y empresaria, estuvo casada anteriormente con el oligarca ruso Roman Abramovich.

Murdoch, que tiene seis hijos, se casó primero con Patricia Booker, una azafata australiana, de quien se divorció a fines de los años 60.

Él y su segunda esposa, Anna Torv, reportera de periódico, estuvieron juntos más de 30 años antes de divorciarse en 1999. Su tercer matrimonio con Wendi Deng terminó en 2013.

Murdoch, nacido en Australia, cuyo imperio mediático incluye The Wall Street Journal, Fox News y otros medios influyentes, y su familia tienen una red de aproximadamente 20 mil millones de dólares, según Forbes.

Murdoch entregó el control de su imperio mediático global a su hijo Lachlan en noviembre pasado, pasando a un estatus emérito.