Su set incluyó “La Diabla”, que lo convirtió en el primer artista mexicano en encabezar la lista mundial de Spotify, y su último éxito, “Corazón de Piedra”.

Miles de personas llenaron la entrada del Festival de Música Sueños en Grant Park al mediodía del sábado esperando a Xavi, quien es el artista del género regional mexicano más tocado en el mundo. Antes de que los organizadores del festival publicaran el calendario oficial, los fans esperaban que él fuera uno de los cabezas de cartel.

Con el repentino ascenso de Xavi al estrellato, los oyentes fuera de la costa oeste no siempre supieron cómo pronunciar su nombre. DJ Fresco, el presentador oficial de Sueños, lo presentó en el escenario como “Sha-vee” en lugar de “Ha-vee”, provocando algunas risas y abucheos entre la multitud.

Xavi - POCO A POCO Tour | House of Blues Dallas

A principios de este año, Xavi se convirtió en el primer artista mexicano en encabezar la lista global de Spotify con su éxito solista “La Diabla”, a pesar de haber lanzado su carrera en plena pandemia con Interscope Records. Su presencia en YouTube y en línea rápidamente acumuló fanáticos y millones de visitas después de su debut “La Víctima”.

El set de Xavi en Sueños incluyó “La Diabla” y “La Víctima”, además de su último éxito, “Corazón de Piedra”.


Xavi bailó y saltó al escenario luciendo una camiseta roja de los Chicago Bulls con su nombre y el número 24 sobre una camiseta blanca y jeans holgados rotos y zapatillas de deporte. Lució su característico corte de pelo con mechones medio ondulados que enmarcaban su rostro.


Lo más destacado del espectáculo fue cuando Xavi desdobló una bandera mexicana y se la puso sobre la espalda mientras seguía cantando, lo que provocó que la multitud estallara y gritara “Viva México”. El joven de 19 años colaboró ​​recientemente con el grupo tradicional sierreño Los Dareyes de La Sierra en el tema Poco a Poco, que cantó en Sueños sans Dareyes.


Sueños Music Festival tiene algunas presentaciones mexicanas más en el calendario, en particular Peso Pluma el domingo, a quien se le atribuye haber impulsado los corridos modernos a la corriente principal.