David Benavidez parece estar en modo intratable. Este sábado superó por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk durante su debut en los semicompletos y demostró que vive el mejor momento de su carrera en el boxeo, por lo que sigue firme en su deseo de pelear en peso supermediano contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado de la división.

Y es que previo a su último combate, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, había mencionado que el ‘Red Flag’ iba a tener que tomar una decisión sobre si ejercer su derecho a ser el rival mandatorio de Canelo o si prefería seguir en las 175 libras, pero en conferencia de prensa Benavidez se encargó de informar a todos que su prioridad es el púgil tapatío.

¿Cuál es el objetivo de David Benavidez? Pero el hecho de seguir su camino en la categoría de los supermedianos no implica que el ‘Mexican Monster’ abandone la idea de también ser monarca de los semicompletos, por lo que dejó en claro que su meta a mediano plazo es poder ser el campeón simultáneo en ambas divisiones, situación que lo acercaría a su sueño de ser una leyenda y entrar al Salón de la Fama. “Quiero ser un peleador que domine las dos divisiones… envío un mensaje más fuerte si vuelvo a 168 y domino esa división, y gano otro título mundial, y luego subo a 175, y defiendo simultáneamente ambos títulos. Esa es la marca de un peleador Salón de la Fama. Esa es mi meta”.