Traniela es una mujer trans que recientemente contó cómo fue su proceso para identificar su identidad de género

Así contó su historia.

En las últimas el nombre de Traniela se ha hecho viral en redes sociales, esto porque se revivió una entrevista de hace más de un mes en la que habló sobre cómo es vivir siendo una mujer trans, pero también por considerarse como una persona bigénero. El término ha causado confusión entre los internautas y ahora ella lo aclara; sin embargo, esta no es la primera vez que ella se roba la atención, pues en el pasado, Carle Campolieto hizo historia al convertirse en la primera piloto y capitana trans en Argentina.

¿Qué es el bigénero y por qué Traniela se volvió tendencia?

El bigénero es la etiqueta con la que algunas personas hacen referencia a su identidad de género en la que el sujeto en cuestión tiene dos identidades de género distintas que pueden ser simultáneas o variar, pero que no cambian con el tiempo, esto según el Observatorio Andaluz contra la Homofobia y Transfobia. En las últimas horas ha salido a colación porque la piloto Traniela Carle Campolieto compartió en una entrevista con PopgoldTV que antes de definirse como una mujer trans, se consideraba bigender.


Aunque sus declaraciones son de hace más de un año, fue en las últimas horas que se volvió tendencia en redes sociales. En el video viral se escucha a la capitana contar parte de su historia y al hablar sobre el momento en el que se definió como trans explicó que nunca le gustó ponerse un título, pero cuando era “chico” sí se vestía como mujer.

“Siempre me sentí una persona bigénero, que después descubrí la similitud con bisexual, pero sobre el género”, contó al añadir que “disfrutaba mucho de ser mujer”, aunque esto era sólo dentro de su casa. “Para lo público, la calle, el trabajo era hombre y también lo disfrutaba; era como que disfrutaba las dos cosas”, reveló sobre su etapa masculina.

De acuerdo con Traniela, todo esto lo vivió en lo privado, pero fue hasta hace un tiempo en el que quiso externarlo y poder hacer cosas como estar en la fila de un banco vestida como mujer; fue allí que empezó a “salir del clóset” para iniciar con una transición y abrirse a lo público, pero empezando por revelarle la verdad a su esposa.

Loading video

“Salir del clóset es simplemente abrir una puerta. No pasa absolutamente nada; nadie las va a cuestionar, van a sentirse mejor, van a ser más fuertes que antes y van a poder disfrutar mucho más esta belleza de ser una mujer trans”, fue el consejo que Traniela le dio a las mujeres que todavía están “dentro del clóset”.