Actor, musa, madre, icono árabe. Salma Hayek Pinault es la estrella de la portada de mayo de 2024 de Vogue Arabia. Entrevistada por su amiga de décadas, la también ganadora del Oscar Penélope Cruz, Hayek Pinault ofrece su entrevista más personal hasta el momento. “Estamos muy orgullosos de tener a Salma en nuestra portada, ya que necesitamos íconos globales que representen esta parte del mundo y que hablen en voz alta sobre lo que significa ser árabe hoy”, comparte el editor en jefe de Vogue, Manuel Arnaut. .

Si bien ella nació en México, el padre de Hayek Pinault es de ascendencia libanesa, del pueblo de Baabdat, y el actor se crió con orgullo en el corazón de una comunidad libanesa. Con vestidos glamorosos de marcas como Gucci y Balenciaga, pero también de los diseñadores levantinos Rami Kadi y Nicolas Jebran, en el artículo de portada exclusivo, la actriz comparte cómo su educación árabe la moldeó para convertirse en la mujer que es hoy. “Los árabes tienen una pasión por la vida casi inigualable que se pone a prueba constantemente. Es casi porque te enfrentas constantemente a la muerte y valoras cada pequeño momento de la vida”, dice en esta entrevista de lectura obligada con Cruz. “Para nosotros los árabes, cocinar y comer juntos en familia es una bendición. Intento enseñarles a mis hijos cosas sencillas como esas, sobre las bendiciones de los momentos pequeños y preciosos”. Al documentar su amistad de 20 años, esta historia de portada también revela momentos íntimos menos conocidos entre los dos íconos del cine, desde sobrevivir juntos a un casi accidente aéreo, hasta esa noche de Hollywood en la que Cruz ayudó a Hayek Pinault a prepararse para la alfombra roja a la luz de las velas, con Sin electricidad.

En la edición de mayo, se exploran las tendencias más importantes, destacando las últimas inyecciones de pieles, tanto reales como sintéticas. A lo largo de la historia, las pieles han servido como encarnación del estatus; un objeto al que la humanidad ha aspirado, a lo largo de los siglos. Vogue Arabia explora las marcas que están poniendo pieles en las pasarelas mientras analiza el simbolismo de las pieles. Aunque el tejido ya no está reservado para la élite (dada la naturaleza misma de su accesibilidad en los tiempos contemporáneos) continúa sugiriendo la noción de una vida aparentemente mejor.