Paul, Paige Spiranac y Emmanuel Acho opinan sobre el juego físico en la estrecha victoria de Fever

Jake Paul ha entrado en la refriega luego de un acalorado partido de la WNBA en el que Caitlin Clark fue derrotada durante la emocionante victoria de las Indiana Fever por 71-70 sobre las Chicago Sky el sábado. La influencer del boxeo tuiteó: “La WNBA necesita arreglar esto antes de que los jugadores y las personas salgan lastimados”, alineándose con miles de fanáticos furiosos que exigen acción.

Clark, ex campeón nacional de la NCAA y primera selección del draft de las Fever, fue atacado en el tercer período del juego. Mientras esperaba un pase de entrada, Chennedy Carter del Sky la sorprendió y la empujó al suelo. El altercado eclipsó lo que debería haber sido una celebración de la segunda victoria de la temporada de Indiana y la primera victoria en casa de Clark.


El incidente no pasó desapercibido. La influenciadora del golf y modelo de trajes de baño de Sports Illustrated, Paige Spiranac, se dirigió a X y escribió: “Imagínate traer millones de nuevos fanáticos al juego, lo que a su vez hará que cada jugador gane más dinero y, sin embargo, te tratan así. Una marea creciente levanta todos los barcos”.

El presentador de FS1 y ex estrella de la NFL, Emmanuel Acho, también criticó las acciones de Carter. “Los atletas son algunas de las personas más arrogantes del planeta, a menudo se necesita esa actitud de arrogancia para sobresalir”, tuiteó. “Sin embargo, cuando la arrogancia no se alimenta, genera envidia, y la envidia de Caitlin Clark es innegable. No engañemos a los fanáticos y les digamos que no existe”.

Clark brilla a pesar del juego físico y bate un nuevo récord
A pesar del trato rudo, Clark brilló en la cancha, contribuyendo con 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias a la victoria de las Fever. Se une a Sabrina Ionescu como las únicas jugadoras en la historia de la WNBA en acumular más de 150 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en sus primeros 10 juegos.

Kelsey Mitchell lideró la puntuación de Indiana con 18 puntos, mientras que Carter encabezó al Sky con 19 puntos. Angel Reese, otro ex campeón nacional de la NCAA, añadió ocho puntos y 13 rebotes para el Sky.

Al abordar el incidente posterior al juego, Clark se mantuvo sereno. “Es lo que es”, dijo. Carter, sin embargo, fue menos comunicativo y dijo: “No responderé ninguna pregunta de Caitlin Clark”.

Esta última confrontación se produce inmediatamente después de los comentarios de Clark sobre el físico que ha enfrentado desde que se unió a la WNBA. Después de una derrota reciente ante las Seattle Storm, expresó su frustración y dijo: “Siento que me están golpeando, no lo sé”.

Mientras continúa el debate sobre la seguridad y la conducta de los jugadores, la WNBA se encuentra en una encrucijada, con fanáticos y jugadores pidiendo acciones decisivas para garantizar la integridad y seguridad del juego.