Kate del Castillo volvió a ser noticia al revelar, en una de sus últimas entrevistas, la razón por la cual decidió no ser madre. La actriz, conocida por sus destacadas interpretaciones, también ha sido reconocida por sus declaraciones sobre el empoderamiento femenino. A sus 51 años, los fans de la actriz están preocupados porque creen que se le está acabando el tiempo para la maternidad. Es importante mencionar que actualmente Kate mantiene una relación con el cineasta Edgar Bahena.

 


Sin embargo, ha dejado clara su postura de no querer ser madre. En ocasiones anteriores, sus fans se han emocionado al notar cierta pancita, pero tanto la actriz como su padre, Eric del Castillo, han salido a desmentirlo. La protagonista de “La Reina del Sur” ha reiterado recientemente que no nació con el deseo de ser madre. Ha enfatizado que no cree que vaya a tener hijos en el futuro y que se siente egoísta por ello. En ese sentido, la mexicana ha asegurado que las mujeres “son más que un ser reproductivo”.

 

“Egoísta no está en mi vocabulario, está en una connotación negativa porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es lo más hermoso que hay: amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás”, afirmó. La actriz de telenovelas ha señalado que desde siempre no ha querido ser madre. “Jamás he tenido ganas de tener hijos. Si lo hubiera deseado, lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas”, declaró.


Aunque también ha asegurado que no está completamente cerrada a la idea, lo cierto es que el tiempo dirá si la famosa y su pareja Edgar Bahena deciden debutar como padres próximamente. Por ahora, Kate del Castillo sigue enfocada en su carrera y en su propia felicidad, mostrando que cada mujer tiene el derecho de elegir su propio camino.